La práctica de deporte es uno de los pilares para una vida saludable a cualquier edad, ya sea salir a correr, dar largos paseos o hacer yoga. Practicar algún deporte te hará estar más saludable y ayuda a mantener un buen ánimo. Además de permanecer más feliz y con más energía gracias a los beneficios de la actividad física. Desde Estetic.es, trataremos esa cifra de pasos diarios que se ha convertido en toda una leyenda urbana.
Nadie va a negar que caminar es un buen ejercicio, especialmente a ciertas edades dónde la actividad física está más limitada. Pero hacerlo exceso y sin ningún tipo de opinión médica puede llegar a ser negativo y contradictorio para nuestra salud.
La revista americana JAMA publicó que el número de pasos diarios recomendables se aproximaba a 8.000, e incluso hay estudios recientes que indican, que por encima de esa cifra puede ser hasta perjudicial. No ha sido demostrado científicamente, mientras que uno de los organismos de referencia en la búsqueda de salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud) hace más hincapié en la intensidad y calidad de la actividad física que se realiza.
Para la entrenadora e influencer, Crys Dyaz, la clave está en nuestro ejercicio diario.
El tiempo que dediquemos a la actividad física, en función de nuestra edad y otras variables, ese será el gran indicador de una vida saludable
El reto de los 10.000 pasos diarios era la referencia que te llevaba directamente a pensar que ibas a estar libre de enfermedades y problemas cardiovasculares. Se puede decir que se acerca más a un mito que a una garantía de éxito. Eso sí, se ha demostrado científicamente que cada 1.000 pasos se reduce en torno a un 15% el riesgo de mortalidad y de padecer enfermedades cardiovasculares.
Crys Dyaz nos recomienda olvidarnos de obsesionarnos con esa cifra de pasos diarios, pero también no caer en la tentación del “coche para todo”. Eso es salud para la entrenadora, que concluye: "Para mi, para nosotros, la auténtica clave, avalando la postura de la OMS, reside en la calidad del tiempo que dediques a tu salud, incluyendo el ejercicio, las caminatas, el entrenamiento funcional, una lista de la compra saludable, un óptimo descanso y una buena salud mental".
A partir de hora, no controles tus pasos y ocúpate de llevar una vida activa en todos los sentidos. Disfruta de un buen paso y de una vida saludable.