A principios del mes de junio la atleta y medallista olímpica Ana Peleteiro anunciaba que estaba esperando su primer hijo junto al también deportista profesional Benjamín Compaoré. Desde el primer momento, la gallega sabia que tendría que abandonar las pistas de atletismo hasta el año 2023 para centrarse únicamente en su embarazo, sin embargo eso no ha impedido que durante los meses de gestación haya seguido practicando deporte, pero siempre adaptado a las circunstancias.
Desde que anuncio su embarazo, la influencer ha contado en sus redes sociales (donde cuenta con más de 350K de seguidores), como ha ido evolucionando su cuerpo, alimentación e incluso sus rutinas deportivas a medida que su bebe crecía en el interior.
Día a día se ha entrenado, llegando incluso a reconocer que estando en la semana 29 era capaz de saltar como siempre. “Principalmente entreno por mi salud y la de mi bebé, pero además de eso, otro de los objetivos principales es volver a competir en mi MEJOR VERSIÓN lo antes posible”, escribía junto a un vídeo de sus ejercicios más habituales.
Como Ana, muchas otras influencer y creadoras de contenido como María Fernández Rubíes (@mariafrubies), Violeta Mangriñan (@violeta) o María García de Jaime (@mariagdejaime) no han querido abandonar el deporte durante sus embarazos.
Pero, ¿por qué es tan importante entrenarse y seguir haciendo ejercicio durante este tiempo?
Tal y como señalan desde MayoClinic practicar ejercicio durante el embarazo puede ayudar entre otras cosas a:
Reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la hinchazón y la distensión estomacal
Mejora el ánimo y el nivel de energía
Ayuda a dormir mejor
Previene el aumento de peso excesivo
Promueve el tono muscular, la fuerza y resistencia
Reduce el riesgo de sufrir diabetes gestacional
Favorece el momento del parto y reduce la posibilidad de tener una cesárea
Sin embargo, antes de comenzar es recomendable contar con la autorización de un médico para hacerlo, ya que no en todos los casos está recomendado hacerlo y no todos los ejercicios son aptos para todas las mujeres.