¿Sientes que se te cae el pelo con mayor facilidad? Puedes sufrir la famosa alopecia post Covid

La alopecia femenina ha sido una de las grandes consecuencias que han sufrido las mujeres después de haber pasado el Covid-19.

Alopecia post Covid (Foto. Freepik)
Alopecia post Covid (Foto. Freepik)
Estetic
25 mayo 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Una de las muchísimas consecuencias que ha dejado la pandemia provocada por el Covid-19 ha sido sin ninguna duda el empeoramiento de nuestra salud capilar. Desde hace más de dos años, los problemas relacionados con nuestro cabello se han incrementando llegando incluso a ocasionarse problemas como la alopecia.

¿Qué consecuencias puede sufrir nuestro cabello? ¿Cuáles son los mejores productos que podemos usar? Hemos hablado con Toni Santos, director de Aderans Bosley, que nos ha resuelto todas las dudas sobre el cuidado de nuestro pelo.

Está claro que la pandemia provocada por el Covid ha dejado estragos entre la sociedad. Todas las personas, de alguna manera u otra, nos hemos visto afectadas. Hay quienes hemos sufrido las consecuencias de sentirnos más cansados y hasta quienes han visto como su cabello se caía por momentos. “Desgraciadamente uno de los efectos secundarios del COVID ha sido la aparición de un nuevo tipo de alopecia llamado precisamente alopecia post COVID que afecta a más un 20% de los pacientes de COVID y lamentablemente en algunos casos (en últimos estudios más de un 25%) esta alopecia es persistente”, explica Toni Santos.

La alopecia post Covid afecta a más un 20% de los pacientes que han sufrido la enfermedad

Si tú también has sufrido el virus (como yo) y has visto como tu cabello se ha ido debilitando con el paso del tiempo, es importante que sigas una rutina de higiene adecuada que te ayude a evitar las posibles consecuencias. “Una higiene capilar correcta es la base para cualquier tratamiento posterior o simplemente para tener un cabello bonito. Un error muy común que solemos cometer es comprar un champú dependiendo de si nuestro cabello es rizado o liso o dependiendo del color. En estos casos, estamos olvidando lo más importante, el estado de la piel en la zona capilar, determinar si tenemos una seborrea, una ptiriasis o una bromhidrosis por ponerte unos ejemplos, es lo que nos determina que producto utilizar”, relata el especialista.

¿Cómo se pueden solucionar estos problemas? La mejor y más fácil solución es recurrir a tratamientos de higiene capilar. Así lo cuenta Toni Santos, “el tratamiento que estamos realizando actualmente es un protocolo de higiene capilar con micronutrientes específicos junto con la infiltración de una fármaco-mesoterapia con factores de crecimiento con unos resultados óptimos”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído