Las mujeres están expuestas a sufrir alteraciones en el pH de su zona íntima lo que desencadena en irritaciones, olores o molestias. Es por eso que es importante fortalecer las defensas de esta zona con un buen cuidado.
Hoy en día, una de las plantas que más se recomiendan para el cuidado íntimo es el aloe vera ya que es una planta conocida por sus propiedades hidratantes y calmantes por lo que puede ayudar a calmar el ardor o el picor en la zona vaginal.
Asimismo, otro de los frutos recomendados es el arándano rojo conocido por sus propiedades antibacterianas por lo que nos ayudará a evitar las infecciones en esa zona.
El arándano rojo es conocido por sus propiedades antibacterianas por lo que nos ayudará a evitar las infecciones en nuestra zona íntima
En este sentido, podemos encontrar distintos geles o productos en el mercado, como Sandoz Bienestar Gel Íntimo, que gracias a su fórmula basada, precisamente, en extracto de aloe vera y el jugo del fruto del arándano rojo, ayuda a aliviar el picor ocasionado por problemas de sequedad o irritación e hidrata la zona vulvar. Además de prevenir las infecciones.
Sin parabenos ni colorantes, este hidratante íntimo no contiene alérgenos y está dermatológicamente testado.
Se recomienda aplicarlo suavemente durante la ducha diaria y aclarar con abundante agua.