El Aloe Vera es conocido por sus propiedades regeneradoras e hidratantes, pero, además, puede hacer mucho más por la salud, especialmente en formato bebible. Estamos acostumbrados a emplear esta sustancia de manera tópica o para el cuidado de la piel, pero, aunque desconocido, beber un zumo de aloe vera tiene grandes beneficios en otros aspectos como son la salud capila o mejorar la digestión. Ante ello, desde Aloeceuticals presentan ocho beneficios desconocidos de consumir zumo de Aloe Vera cada día.
EN LA PIEL
Su primer beneficio tiene que ver con la piel, este producto contribuye a la hidratación y mejora del aspecto de la piel. Es el beneficio más evidente y conocido del Aloe Vera, y además, en su formato zumo, ayuda a regenerar la epidermis y a reducir los signos de expresión. Asimismo, cuenta con una actividad protectora contra los rayos solares y los daños causados por la radiación junto con una acción reparadora. También tiene propiedades para curar heridas, calmar irritaciones, quemaduras y dolores.
DIGESTIÓN Y DEPURACIÓN
Un beneficio muy desconocido del aloe vera es su capacidad para mejorar la digestión y depurar el organismo. La ingesta del zumo después de comer ayuda a normalizar determinados problemas digestivos e intestinales como son los hinchazón, gases, ardor de estómago y episodios de colón irritable.
Su alto contenido en macrófagos ayuda a combatir los virus
Gracias a su alto contenido en fibra vegetal, favorece la movilidad intestinal y mejora el estreñimiento. Además, contribuye al equilibrio de la flora intestinal y mejora la digestión, ayudando a limpiar y depurar el organismo. A su vez, ayuda a la desintoxicación y desinflamación del colon, que se ocupa de eliminar las sustancias perjudiciales o innecesarias del organismo.
VITAMINAS
Pocos lo saben, pero el aloe vera, ademaás, es un potente multivitamínico que estimula las defensas mientras combate el estrés y fatiga. No solo es una fuente de aminoácidos y minerales, sino que aporta enzimas, polisacáridos y estimulantes biológicos. En esa línea, contiene:
- Vitaminas: A, B1, B2, B12, C, E, ácido fólico y cholina.
- Enzimas: 8 enzimas.
- Minerales: calcio, cromo, cobre, hierro, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc.
- Aminoácidos: cuenta con 20, 7 de ellos esenciales para el cuerpo.
METABOLISMO, PÉRDIDA DE PESO Y ALCALINIZADOR
Si continuamos con los beneficios del aloe vera, no hay que olvidar sus efectos sobre el metabolismo. Su versión ingerida es ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, regulando la presión arterial. En lo que se refiere a los ácidos grasos, dispone de tres esteroles vegetales que contribuyen a la reducción de los niveles de grasas. También ayuda a oxigenar la sangre, permitiendo que los glóbulos rojos viajen con mayor facilidad. En adición, es muy útil con los casos de alergia.
Beber zumo de aloe vera facilita, a su vez, la pérdida de peso. El zumo de aloe vera tiene propiedades saciantes por su contenido en mucílagos, que además ayudan a drenar líquidos, teniendo un efecto détox. Su ingrediente principal permite eliminar aquellas sustancias que pueden resultar perjudiciales para el organismo, mejorando la digestión y liberando cargas tóxicas.
El aloe vera es capaz de producir un equilibrio en los niveles de acidez en el organismo, siendo muy beneficioso para la salud integral
Con la presencia de adaptógenos, se mejora la respuesta a los cambios que se producen en el entorno. Por otro lado, la presencia en el aloe vera de polisacáridos consigue estimular los macrófagos, que son las células que combaten los virus. Con ello, habrá un refuerzo del sistema inmunológico, que podrá luchar con más facilidad las bacterias y virus.
Por su parte, el aloe vera es capaz de producir un equilibrio en los niveles de acidez en el organismo, siendo muy beneficioso para la salud integral.
CABELLO
También es un remedio natural para controlar la caspa, previene su caída y nutre la fibra capilar, consiguiendo como resultado una melena llena de brillo e hidratada. Así, el aloe vera se posiciona como un excelente tratamiento capilar, sobre todo para los cabellos dañados.
Los cabellos grasos, por su parte, también se benefician de estas sustancias, ya que el aloe vera ayudar a controlar el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Además, se puede crear una mascarilla casera en casa con el jugo de la planta y zumo de limón.