Estas son las razones para empezar a usar protectores solares de pelo este verano

La queratina del pelo tiende a sufrir daños a causa del calor y la radiación de sol. Así, es como nuestra melena sufre los daños del verano. Ante ello, surgen los protectores solares para el pelo, los cuales contienen múltiples beneficios.

Cabello mojadoi de una mujer en la piscina (Foto. Freepik)
Cabello mojadoi de una mujer en la piscina (Foto. Freepik)
12 julio 2024 | 10:00 h

El creador de Nuggela & Sulé, Adolfo Remartínez, explica cómo puede afectar el aumento de temperaturas, que hemos vivido esta primavera, a nuestra salud capilar. No solo afecta a nuestro organismo, sino que la melena también sufre las consecuencias del calor: "El calor deshidrata la fibra capilar y la queratina del pelo se vuelve más frágil y termina por romperse", asegura. 

También se pierde brillo -el calor hace más poroso el pelo y los poros atrapan la luz en vez de reflejarla-.”En ese sentido, los hechos se suceden hasta que  la porosidad también provoca que las cutículas se abran, según detalla Remartínez. Además,  el crecimiento del pelo “se ralentiza y se sufre caída por rotura. Si te tiñes, a todo esto, hay que sumar la degradación del color”, apunta.

El calor hace más poroso el pelo y los poros atrapan la luz en vez de reflejarla

Ante ello, el surgen los protectores solares para el cabello. Con el objetivo de conservar la calidad del pelo y prevenir de los daños que puede sufrir a causa de algunos factores estivales como el salitre, cloro y exposición solar que, provocan la rotura o alteración del color, en cabellos teñidos.

A pesar de su popularidad, todavía existen muchas dudas en torno a su uso. Por eso, desde Nuggela & Sulé detalla cómo se debe emplear este producto. En primer lugar, se debe aplicar sobre el cabello húmedo, de medios a puntas. Concretamente, después del lavado, con el pelo limpio, para protegerlo de las herramientas térmicas que se van a emplear después. También, se puede aplicar como toque final sobre el cabello seco para potenciar el brillo y mantenerla a salvo del calor, encrespamiento o contaminación.

De igual manera, es muy útil de cara a usar en la playa o en la piscina para prevenir del sol, incluso, desde la firma aconsejan aplicarlo después de cada baño.

Entre los beneficios de implementar el protector solar en nuestras rutinas:

  • Evita la pérdida de color del cabello.
  • Aporta protección solar total frente a los rayos UV.
  • Recupera hasta el 90% el brillo natural del pelo.
  • Mejora la estructura capilar.
  • Aumenta la flexibilidad del cabello.
  • Tiene efecto anti-encrespamiento.
  • Previene la rotura del pelo.
  • Reduce el número de pasadas necesarias con la plancha.
  • Evita que el pH del pelo se modifique.
  • Combate los radicales libres y hace escudo frente a la polución ambiental.

Todas estas ventajas son posibles gracias a los ingredientes que estas formula contienen:

ACEITE DE CHÍA. Este aceite botánico virgen extra de presión en frío protege la fibra capilar del daño oxidativo generado por la radiación solar creando una película protectora que evita la destrucción de proteínas provocada por los rayos UV, aumenta la retención de agua, mientras previene de la foto-oxidación.

ACEITE DE RICINO. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos (Ácido Ricinoléico, Omega-3, 6 y 9) y Vitamina E, aumenta la resistencia y el brillo del cabello. Además, al proporcionar hidratación al cabello, disminuye el frizz. Mejora la apariencia del cabello en pocas semanas.

EXTRACTO DE HOJAS DE MORINGA. Esta sustancia proporciona  una amplia gama de nutrientes altamente beneficiosos para el cabello: ayudan a eliminar el exceso de grasa, mejoran los problemas de caspa, hidratan intensamente y proporcionan brillo y luminosidad. Además, este extracto es rico en antioxidantes, lo que proporciona una protección medioambiental y antienvejecimiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.