El agua de rosas es un líquido hecho de agua y pétalos de rosa detrás de la que se esconde un sinfín de secretos para el cuidado de la piel. Y es que, esta delicada flor tiene muchas más cualidades que solo su belleza y fragancia. Es un componente esencial en tratamientos de cuidado personal y aunque se ha usado desde siempre, muchas personas no conocen sus múltiples beneficios.
Puedes utilizarla sola o mezclarla con otros ingredientes naturales para conseguir y mantener esa piel luminosa y radiante que todas deseamos... A continuación, analizamos algunos de los beneficios del agua de rosas.
Respecto al cuidado de la piel, el agua de rosas se usa a menudo como un perfume, aunque también tiene muchos beneficios medicinales. La piel es el órgano más grande en el cuerpo y actúa como una barrera contra la radiación de rayos UV, productos químicos y otros contaminantes físicos. Además, los antioxidantes en el agua de rosas protegen las células de la piel contra el daño.
Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que puede aplicarse sobre la piel para calmar la irritación causada por enfermedades como el eccema y la rosácea
El agua de rosas también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que puede aplicarse sobre la piel para calmar la irritación causada por enfermedades como el eccema y la rosácea. Asimismo, actúa como un inhibidor contra la elastasa y la colagenasa, que son ambas dañinas para la piel.
Esto, a su vez, puede ayudar a calmar la piel y reducir el enrojecimiento, además de actuar como un producto antienvejecimiento al reducir la aparición de líneas y arrugas.
EFECTOS SECUNDARIOS
Una persona puede aplicar productos de rosas tópicamente poniendo una pequeña cantidad, aproximadamente del tamaño de una moneda de diez céntimos. Si no hay reacción adversa o alérgica pasadas 24 horas, se puede aplicar con seguridad en otro lugar.
En algunos casos, una persona puede tener una reacción alérgica al agua de rosas debido a una sensibilidad particular ya menudo desconocida para el producto. Esto puede incluir escozor, rojez o irritación. Si alguien experimenta alguno de estos efectos después del uso de agua de rosas, debe acudir a su médico de inmediato, ya que puede ser un signo de infección o reacción alérgica.