Con su regreso a los escenarios, Adele ha vuelto más fuerte que nunca con una gira muy esperada por sus fans, pero los contratiempos no entienden de motivos profesionales. Y es que si bien hace poco la actriz paraba uno de sus conciertos por sus problemas de ciática, ahora la británica ha aprovechado un parón entre actuación y actuación de uno de sus conciertos en Las Vegas, para contar su reciente problema de salud.
Se trata nada más y nada menos que de una infección por hongos en la ingle, que comúnmente conocemos como tiña inguinal. Precisamente el mundo de los focos está detrás de esta infección, como ella misma le contaba a sus fans, pues siempre que se sube a los escenarios utiliza una faja ajustada “para mantenerlo todo dentro”.
Es problema es que el roce con la piel y la nula capacidad de transpiración del cuerpo con tantas capas de ropa, en combinación con el calor de los focos de los escenarios y el sudor, la cantante ha desarrollado esta infección fúngica que le produce un sarpullido rojo y con picor en varias zonas de su cuerpo.
¿CÓMO CUIDAR LA TIÑA INGUINAL?
La tiña inguinal suele convertirse en un problema muy común en personas con exceso de sudoración o en deportistas. El término ‘inguinal’ hace referencia a que precisamente la ingle es donde antes suele manifestarse, con un enrojecimiento que se extiende poco a poco hacia el muslo y que podía ir acompañada de ampollas.
El tratamiento contra la tiña inguinal incluye el uso tópico de lociones o ungüentos antimicóticos
El factor más importante para cuidar esta infección es mantener la piel seca, es decir, sin sudor, agua o productos humectantes. Lo ideal es poder secarla bien con una toalla, haciendo especial hincapié en el área genital. Además, es recomendable limpiarse la zona afectada con jabón neutro y cambiarse la ropa interior al menos una vez al día para asegurar la máxima higiene.
Conviene evitar la ropa ajustada, como las fajas que Adele dice usar o prendas deportivas que se pegan al cuerpo. Pero también hay que extremar precaución porque este hongo puede propagarse bien de persona a persona o bien por el uso de los mismos artículos, como toallas o ropa compartida sin haber pasado por la lavadora previamente. El tratamiento que suelen mandar los médicos para combatir la tiña inguinal es el uso tópico de lociones o ungüentosantimicóticos, es decir, eficaces contra los hongos.