La clave para un bronceado bonito y saludable está en los productos de cuidado solar que se utilizan. Y con esto no solo nos referimos al protector solar en sí, sino a los productos que usamos antes, durante y después.
En el caso de productos para después de la exposición solar, deberán contener los principios activos e ingredientes más eficaces para reparar y cuidar de la piel, pero además, hay marcas como Gisèle Denis que añaden activos que prologan el bronceado haciendo que el tono dorado de la piel dure hasta un 50% más de tiempo.
-Inositol. Este activo intensifica y prolonga el bronceado, al tiempo que activa la síntesis de colágeno.
-Vitamina E. Es un potente antioxidante que protege el ADN, previene del fotoenvejecimiento cutáneo y corrige los signos de envejecimiento de la piel.
-Aloe vera y extracto de jojoba. Son activos con gran capacidad hidratante y regenerante, y ayudan a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel.
-Caviar verde. Tiene un alto contenido en proteínas y polisacáridos y ejerce un efecto acondicionador de la piel, aportando hidratación, firmeza y tersura. Además, es rico en vitaminas y minerales, que ejercen un papel reparador y antienvejecimiento.
La clave para un bronceado bonito y saludable está en los productos de cuidado solar que se utilizan
-Manteca de karité. Es un potente regenerante que aporta beneficios a nuestra piel gracias a su composición de vitaminas y minerales, además de hidratar y nutrir en profundidad.
-Urea. Activo con capacidad queratolítica que favorece la renovación celular. Es un potente hidratante que forma parte del factor natural de humectación de la piel, por lo que mantiene el nivel óptimo de hidratación y recupera la integridad de la barrera protectora cutánea.
LA RUTINA PERFECTA PARA UN BRONCEADO BONITO Y DURADERO
Para poder garantizar un bronceado bonito y saludable que dure más tiempo es necesario prestar atención a los tres momentos claves de la exposición solar, que Gisèle Denis sintetiza con los conceptos: preparar, proteger y reparar.
1. Preparación. Acondicionar la piel antes de exponerla al sol resulta fundamental tanto para aprovechar los efectos beneficiosos del sol como para minorizar los efectos nocivos de la radiación solar. Las innovadoras formulaciones de Gisèle Denis incorporan activos que ayudan a estimular la melanina, reduciendo el tiempo necesario de exposición solar para obtener el bronceado deseado y reduciendo, por tanto, los efectos perjudiciales por una mayor exposición al sol. Del mismo modo, sus formulaciones están enriquecidas con activos que regulan y mantienen un nivel óptimo de hidratación en la piel, ayudando a prevenir la aparición de los principales signos de envejecimiento. Estos productos destinados a preparar la piel antes de exponerla al sol ayudan a proporcionar un tono de bronceado dorado, uniforme, saludable y más duradero.
2. Protección. Tras preparar la piel para la exposición, es esencial protegerla. Las formulaciones de Gisèle Denis contienen filtros solares de última generación que proporcionan una protección efectiva contra la acción de los rayos UV-A y UV-B. También presentan activos que nutren la piel, ayudan a mantener el nivel óptimo de hidratación y previenen la formación de manchas y arrugas al tiempo que minimizan el envejecimiento prematuro de la piel por los efectos del sol.
3. Reparación. Tratar de forma adecuada la piel tras su exposición al sol es imprescindible para reparar y prolongar su bronceado. La gama de productos postsolares Gisèle Denis está específicamente formulada para tratar las pieles agredidas por la exposición al sol. Sus formulaciones facilitan la regeneración celular gracias a su concentración de activos con propiedades reparadoras y antienvejecimiento. Del mismo modo, aportan una sensación inmediata de hidratación y frescor que calma la irritación e inflamación de la piel.