Acné en la pubertad: ¿cómo tratarlo?

Cuando tenemos acné, lo recomendable es dedicar todos los días unos minutos de nuestro tiempo para hacer una limpieza profunda del rostro.

Acné (Foto. Pexels)
Acné (Foto. Pexels)
20 octubre 2022 | 15:00 h

Uno de los momentos más significativos en la vida de cualquier persona es el paso de la infancia a la pubertad o adolescencia. Cuando dejamos de ser niños y entramos en una etapa de la vida en la que nuestro cuerpo comienza a sufrir no solamente cambios físicos, sino también de comportamiento.

Entre los cambios físicos más habituales, las chicas por ejemplo ven como les baja su primera menstruación y como su piel va sufriendo una transformación. En esta etapa nuestro cuerpo aumenta la producción de estrógenos y andrógenos, provocando un notable impacto sobre las condiciones del rostro.

Entre los cambios más habituales la piel comienza a tener las primeras imperfecciones en forma de granitos. Todo ello se debe al aumento de andrógenos, una hormona que provoca una mayor producción de sebo, así como una notable apertura de los poros, que generalmente se refleja con la aparición del acné.

Cuando tenemos acné, lo recomendable es dedicar todos los días unos minutos de nuestro tiempo para hacer una limpieza profunda del rostro

Aunque el aumento de andrógenos es una de las principales causas de su aparición, el acné también surge a consecuencia de otros factores como: la alimentación, el estrés, el uso de productos de belleza inadecuados, la falta de hidratación o la suciedad acumulada en el rostro.

¿CÓMO TRATARLOS?

Lo más habitual y lo que hacemos casi de manera inconsciente es intentar quitarnos el grano o los granos apretando. ¡Error! Nunca debes hacerlo, ya que lo único que vas a conseguir es empeorar la situación y dejar marcas.

Cuando tenemos acné, lo recomendable es dedicar todos los días unos minutos de nuestro tiempo para hacer una limpieza profunda del rostro. Además, exfoliar la piel entre una y dos veces por semana e hidratar la piel.

Desde Belif cuentan con una línea de cuidado facial ‘Pore Cleaner’, con productos enfocados en reducir los poros y regular la producción de sebo.

  • Pore cleaner blackhead buster. Este gel exfoliante anti-puntos negros limpia profundamente los poros con el cepillo exfoliante antibacteriano belif para eliminar eficazmente los puntos negros y la piel muerta.

  • Pore cleaner bubble foam. La mascarilla mousse "Pore Cleanser Bubble Foam" tiene una textura de gel que se convierte en espuma al contacto con la piel: limpia eficazmente los poros mediante la acción de microburbujas exfoliantes.

  • Pore cleaner moisturizer. Este humectante 3 en 1 combina los pasos de tóner, esencia y humectante en uno para minimizar la apariencia de los poros y lograr una piel más clara y tersa. Gracias a su textura en gel translúcida y acuosa, el humectante limpiador de poros proporciona hidratación sin crear un brillo excesivo, reduce la producción de sebo y elimina las impurezas para limpiar los poros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.