Tips para acabar con el estrés

El estrés puede llegar a afectar a nuestra salud física y mental causando problemas para dormir o con nuestros sistemas corporales, incluyendo el inmunitario, digestivo, cardiovascular y reproductivo, incluso desarrollar ansiedad o depresión.

Combatir el estrés (Foto. Freepik)
Combatir el estrés (Foto. Freepik)
Estetic
21 abril 2022 | 10:00 h

Con nuestro ritmo de vida todos en algún momento nos hemos sentido estresados, el problema viene cuando se prolonga durante unas cuantas semanas, ya que puede afectar negativamente a la salud

El estrés puede llegar a afectar a nuestra salud física y mental causando problemas para dormir o con nuestros sistemas corporales, incluyendo el inmunitario, digestivo, cardiovascular y reproductivo.También puedes correr un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad mental, como un trastorno de ansiedad o depresión.

El estrés puede llegar a afectar a nuestra salud física y mental causando problemas para dormir o con nuestros sistemas corporales

Por eso, los expertos de Drink6, proporcionan las claves para terminar definitivamente con el estrés y la ansiedad

1. Dedica unos minutos a la meditación. En algunas culturas la meditación está considerada como una medicina complementaria para la mente y el cuerpo, y su práctica es muy útil para eliminar los pensamientos negativos y las preocupaciones, dejando paso a una sensación de alivio y felicidad muy beneficiosa para la salud.

2. Elige suplementos naturales. Un método natural y muy eficaz para reducir los niveles de estrés en el organismo es la suplementación alimenticia. Los llamados ‘adaptógenos’ son plantas, hierbas, frutas, raíces y hongos no tóxicos que ayudan a nuestro organismo a resistir los estresores físicos, químicos y biológicos. Las barritas de Drink6 aportan la energía que necesita el organismo convirtiéndose en el snack perfecto para reducir los síntomas de fatiga, estrés o ansiedad.

3. Raciona las noticias que escuchas cada día. Estar al día de la actualidad nos ayuda a estar conectados con la sociedad, pero una sobrecarga de información puede llegar a ser perjudicial para el organismo, sobre todo si eres una persona empática.

Descansar como mínimo ocho horas diarias es fundamental para mantener los niveles de estrés a raya

4. Mejora la calidad del sueño. Descansar como mínimo ocho horas diarias es fundamental para mantener los niveles de estrés a raya, pero conciliar el sueño es un asunto más complicado de lo que a muchos nos gustaría. Para recuperar el descanso perdido, han desarrollado las Sleep Gummies, unas gominolas ricas en Melatonina. La conocida como “la hormona del sueño” tiene la función de regular el ciclo de sueño y del ritmo circadiano, logrando un descanso completo y reparador.

5. Reserva tiempo para ti.  A veces estamos tan focalizados en nuestra rutina y responsabilidades, que nos olvidamos de regalarnos tiempo para relajarnos y estar a solas con nosotros mismos. Tomarnos un descanso no solo nos ayudará a reducir y combatir el estrés emocional y físico, sino que también nos servirá para afrontar nuestras responsabilidades con mucha más energía. 

Sin título 1
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído