Cada día se pueden perder de forma natural, una media de 100 cabellos. Ahora, además, esta cifra se puede incrementar ya que hay que sumarle los problemas derivados del COVID-19, ya sea por haber padecido la enfermedad, por el estrés que genera vivir en esta situación o las preocupaciones diarias.
En la mayoría de los casos, la caída del cabello por Covid no se produce inmediatamente, sino dos o tres meses después de haber contraído la infección. Suele generar una gran alarma pues generalmente se trata de una caída masiva.
¿Por qué ocurre esto ? El efluvio telógeno agudo se produce cuando un evento estresante afecta a un cabello que estaba en fase de crecimiento. Como resultado, ese pelo pasa directamente a la fase telógena, que es la última etapa de su vida. No existe un tratamiento específico para el efluvio telógeno, pero se recomienda: Identificar y tratar el desencadenante, lavar y cepillar el cabello a diario y utilizar suplementación oral con Vitaminas, Hierro, Oligoelementos, Melatonina.
En la mayoría de los casos, la caída del cabello por Covid no se produce inmediatamente, sino dos o tres meses después de haber contraído la infección
En el efluvio telogénico se produce por una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello que genera una caída alarmante durante un periodo de tiempo limitado. Como en cualquier infección o periodo de estrés, la raíz del cabello se debilita y meses después de haberlo superado, el cabello cae de forma anormal y exagerada.
Ayudar a tratar eficazmente los casos desencadenados de estos problemas es el objetivo principal del nuevo sistema terapéutico para el crecimiento y anticaída del cabello by Tanino Therapy. Este kit también ayudará con otros factores relacionados con el cabello y el cuero cabelludo como son la predisposición genética, los cambios hormonales o las dietas restrictivas, entre otros.
Los productos que incluye este kit están especialmente creados para favorecer el crecimiento y la resistencia de los cabellos nuevos y recuperar la densidad capilar. Está compuesto por:
Champú y mascarilla Scalp Treatment: su objetivo es ayudar al cuero cabelludo, estimulando el crecimiento de nuevo cabello
Tónico Bioplants: ayuda a cuidar directamente los cabellos con problemas de caída o alopecia provocados por el COVID-19
Aceite esencial: pensado para sellar el tratamiento y evitar acciones externas. Hidrata y retiene la humedad