Los abdominales de la influencer Sofía Suescun (@sofia_suencun) son los más deseados de todo Instagram, tanto es así que la gurú del belleza y bienestar ha decidido revelar su rutina para obtener abdominales en una semana.
Después de los excesos de las navidades, enero se convierte en un mes de nuevos propósitos, entre los que se encuentra retomar la actividad física. Son muchos los que apuestan por comenzar con nuevas rutinas junto con el año nuevo. Ante ello, la influencer se suma y aporta una rutina fácil que se puede hacer desde casa y sin ningún equipamiento.
Sofía recomienda mantener estos seis ejercicios hasta 30 segundos con 15 de descanso entre uno y otro. Pero, para resultados óptimos, mejor repetir tres veces.
RUTINA PASO A PASO
Conocido como "Reverse crunch", para este primer ejercicio hay que tumbarse en el suelo, boca arriba, y colocar los brazos por debajo, con la palma de las manos hacia abajo. Entonces, debemos aprovechar el apoyo para impulsarnos con la cadera, de manera que forzamos los abdominales y las piernas a su vez. Debemos mantener el abdomen recto y las piernas estiradas hacia arriba.
Después hay que bajar las piernas; debemos flexionar las rodillas mientras bajamos las caderas y volvemos a estirar en posición horizontal.
Para el segundo ejercicio, Sofía hace un ejercicio de abdominales mientras trata de llevar el cuello hacia la tripa, con los brazos de tras de la cabeza para un mayor soporte. Mientras, hace un movimiento de estirar y recoger las piernas, propio de típico ejercicio de “Bicicleta”, a la vez que lleva las rodillas hasta los codos.
"Guárdate esta rutina de abs, después de tanto exceso te hace falta y lo sabes"
El tercer ejercicio es un "Mountain Climber". Para ello, la influencer se coloca en la posición de plancha con codos y mantiene los brazos al ancho de los hombros y lleva las rodillas hacia el pecho. Así, fortalece, no solo la zona del core, sino varios músculos como los muslos.
En el cuarto ejercicio aprovecha la posición del anterior para partir de ahí. No obstante, para este ejercicio mantiene las piernas estiradas y los pies juntos, mientras balancea su cadera de un lado a otro tratando de tocar el suelo.
El quinto puesto lo ocupa un ejercicio que consiste en permanecer sentado y acercar las piernas flexionadas hacia el torso mientras están dobladas. Una vez toque, o este cerca de tocar nuestro pecho, hay que volver a estirar las piernas sin tocar el suelo mientras inclinamos hacia atrás el torso.
Finalmente, la gurú acaba la rutina con un ejercicio conocido como "Tijeras verticales"; consiste en tumbarse boca arriba, con las manos detrás del torso, mientras estiramos las piernas por encima de las caderas y elevamos la piernas de manera alterna, arriba y abajo.
Suescun acaba su lección de gimnasia retando a sus seguidores a probarla y contar qué tal les ha ido. En comentarios son muchos los que aseguran que la van a poner a prueba y se han guardado el post.