Enero y febrero son los meses estrella para apuntarse al gimnasio tras los excesos cometidos en navidades.
Para no fracasar en el intento, los expertos en fitness de Caroli Health Club Montreal nos dan una serie de consejos para que hagamos ejercicio con una perspectiva a largo plazo.
1. Tener claro el objetivo: que sea alcanzable, no imposible.
2. Hay que tener metas reales y huir de dietas milagro, retos de 1 semana..., etc.
3. Hacer una vuelta progresiva; si empezamos con mucho ímpetu acabaremos agotados y necesitaremos más tiempo de descanso.
Enero y febrero son los meses estrella para apuntarse al gimnasio tras los excesos cometidos en navidades
4. Escoge un gimnasio cercano a tu casa o trabajo para evitar las excusas y el tiempo perdido en los desplazamientos.
5. Un entrenador personal puede ser tu mayor motivación para no faltar ni un día a tu cita fitness. Además, te ayudará a conseguir unos resultados personalizados.
6. Una alimentación saludable será una gran aliada para lograr las metas marcadas.
7. Respetar los tiempos de descanso; el cuerpo necesita estar recuperado para trabajar bien.
8. Combina diferentes disciplinas para no saturarte, también puedes probar clases nuevas. En Caroli Health Club Montereal disponen, entre otras, de Total Barre, una modalidad fitness que combina movimientos de ballet con ejercicios de Pilates.
9. Solicita asesoramiento sobre el funcionamiento de las instalaciones, muchos gimnasios tienen mucha variedad pero los usuarios desconocen el correcto funcionamiento de ellas.
10. Busca una recompensa y apuesta por centros donde después de una sesión de ejercicio intenso puedas relajante con un masaje, sauna, piscina o spa.