La rinoplastia, no solo una cuestión de estética

La operación de nariz es una intervención que remodela, elimina los desvíos, cambia la forma, estrecha los orificios nasales o cambia el ángulo entre la nariz y el labio aliviando algunas dificultades respiratorias.

Estetic
1 septiembre 2015 | 21:00 h
 La rinoplastia, no solo una cuestión de estética
La rinoplastia, no solo una cuestión de estética
Los complejos dificultan nuestra vida diaria y nuestra forma de relacionarnos con los demás o a la hora de sentirnos bien con nosotros mismos. Hoy en día, esos pequeños defectos que para muchos son un mundo, tienen solución a través de la Cirugía Estética. La nariz es uno de los complejos estrella por excelencia y la rinoplastia ha facilitado la vida de muchas personas de nariz prominente.

"La rinoplastia del siglo XXI es una cirugía de balance, de equilibrio entre la parte estética y funcional"
El doctor Ramón López,cirujano plástico, estético y reparador de Clínica Menorca añade que “la rinoplastia del siglo XXI es una cirugía de balance, de equilibrio entre la parte estética y funcional”. Y es que en el caso de esta intervención, la estética no lo es todo: consiste en remodelar, eliminar los desvíos, cambiar la forma de la punta o del tabique, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio para aliviar algunas dificultades respiratorias combinándose con el tratamiento septo nasal.

Una técnica que consiste en la modificación del esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz empleando anestesia local y sedación profunda durante unas dos horas. En cuanto al postoperatorio, la nariz tiene que estar escayolada durante una semana y tras 8 o 10 días se podrá hacer vida normal, mientras que el rostro ya no tendrá apariencia de haberse sometido a una operación. Eso sí, según el doctor Ramón López, “el resultado definitivo no se obtendrá hasta 6 meses después”.



CÓMO CONSEGUIR LA PROPORCIÓN IDEAL

Según el último estudio realizado por elInternational Survey on Aesthetic/Cosmetic (ISAPS), la principal sociedad internacional para la cirugía plástica estética, en España se realizan 11.000 rinoplastias al año.

“Mirando la cara de frente, la medida entre el entrecejo y la base de la nariz debe entrar tres veces en el largo de la cara. Si miramos el rostro de perfil, el ancho de la base de la aleta nasal debe ser igual al ancho del ojo y tanto la frente, como la punta de la nariz o el mentón deben estar situados en la misma línea”, concluye el especialista.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído