Well-aging: descubre cómo lucir una piel sana y uniforme a cualquier edad

Tener una serie de hábitos saludables, como una rutina facial o una alimentación variada, nos ayuda a llevar el paso del tiempo de manera sana frente a la obsesión por combatir el envejecimiento.

Mujer de mediana edad usando parches antiojeras (Foto. Freepik)
Mujer de mediana edad usando parches antiojeras (Foto. Freepik)
23 agosto 2024 | 11:00 h

El paso de los años provoca varios cambios en nuestro cuerpo y nuestro estilo de vida. Pero estas transformaciones no tienen por qué ser un motivo para dejar de vivir la vida de la mejor manera posible. De este interés por sentirse bien, nace el “wellaging”, un concepto de cómo vivir la mejor versión de uno mismo.

El well-aging está lejos de rechazar un proceso tan natural como es el envejecimiento, que viene a darle una vuelta al antiaging para poner el foco en cómo podemos disfrutar de la vida sintiéndonos bien a cualquier edad. Está filosofía defiende que defiende que nos debemos sentir felices y a gusto con la edad que tenemos y que, sea cual sea, podemos mostrar nuestra mejor versión gracias a cuidarnos y mantener saludables. El well-aging busca aceptar el crecimiento con naturalidad y, sobre todo con salud, en lugar de que cada cumpleaños traiga más complejos e inseguridades.

Ante ello, Solgar y The Face Workout unen fuerzas ideando rutinas wellness In&Out que combinan complementos alimenticios y sesiones de workout-gimnasia facial para promover el “well-aging”. En ese sentido, ambas compañías comparten cinco consejos para ofrecer una experiencia de bienestar integral In&Out y en especial tener una piel radiante y saludable a cualquier edad:

“El generar endorfinas, al verte mejor en cada sesión y tener una imagen más positiva de tu propia imagen, acabas potenciando tu autoestima”

PROTEGER LA PIEL DEL SOL A DIARIO. Generalmente, solemos usar protector solar en verano, pero lo tendemos dejar de lado en invierno. Si queremos prevenir manchas y otras alteraciones, debemos protegernos del sol cada día, especialmente las zonas de la cara, cuello y manos, que son las más expuestas.

GIMNASIA FACIAL. Lo que conocemos como gimnasia o workout facial, ayudará a que nuestros músculos faciales estén tonificados y fuertes, mejorando la apariencia y la salud de nuestra tez. La cofundadora de The Face Workout, Paula Arredondo, explica que ejercitar la cara no solo contribuye al aspecto sino que ayuda a la salud de la cara trabajando el ámbito emocional: “El generar endorfinas, al verte mejor en cada sesión y tener una imagen más positiva de tu propia imagen, acabas potenciando tu autoestima”.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Es igual de importante cuidar nuestra piel por fuera con cosméticos que cuidar nuestro cuerpo por dentro. Con el objetivo de fomentar el well-aging, conviene importante incorporar alimentos ricos en vitaminas del complejo B, vitaminas A, E y, sobre todo, vitamina C, proteínas de alto valor biológico, fibra o ácidos grasos como el omega 3. Este tipo de ingredientes ayudarán a que nuestro cuerpo se depure, favoreciendo el tránsito intestinal, y mejorando la actividad del sistema cardiovascular.

RUTINAS. Con el objetivo de cuidar el cuerpo por dentro para verlo bien por fuera, Solgar y The Face Workout desarrollan las Rutinas In&Out, unas prácticas que combinan la toma de complementos alimenticios con rutinas de workout facial personalizadas, según la edad y necesidades de cada persona. Entre algunas de las más recomendadas se encuentran:

  • Rutina Glow, combinando Ácido hialurónico complex y un workout 15 minutos para una piel firme y tersa, mientras reduce las líneas de expresión.
  • Rutina Hinchazón, combinando Diente de león y un entrenamiento de media hora, perfecto para aquellos que se encuentran hinchados habitualmente.
  • Rutina Antioxidante, combinando Ester-C, Vitamina C patentada de Solgar y una rutina de ejercicio de de 40 minutos con Theraface. Perfecto para deshacerte de las consecuencias de aquellos malos hábitos como el tabaco y el abuso del sol.
  • Rutina Estrés, combinando Ashwagandha y ejercicio durante 40 minutos, ideal para aquellos que sufren de bruxismo, estrés o tienen problemas para conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

NECESIDADES DE TU PIEL. Existen multitud de productos para todas las necesidades distintas de la piel. En ese aspecto, debemos encontrar nuestra combinación perfecta y específico para las necesidades de nuestra tez. Además, debemos recordar que antes de aplicar cualquier crema, la piel debe estar perfectamente limpia para que puedan penetrar en su totalidad. Por ello, incorporar una buena limpieza combinada con productos que contengan activos específicos para nuestra edad y necesidades son claves para mantener una piel radiante y de aspecto saludable.

Finalmente, la experta recuerda que lo más importante para poder disfrutar con plenitud cada etapa de la vida es cuidar el interior para tener una buena sensación por fuera, sea cual sea el momento vital.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.