Vuelta a la rutina: cuida tu piel de los excesos del verano

Después de una alta exposición solar, es el momento de reparar la piel del rostro para devolverle hidratación y luminosidad, y disminuir los efectos del sol

Cuidado corporal después de las vacaciones (Foto. Freepik)
Cuidado corporal después de las vacaciones (Foto. Freepik)
19 septiembre 2023 | 22:00 h
Archivado en:

El verano puede llegar a ser dañino para tu piel. El calor pueden dejar la dermis con irritaciones cutáneas, signos de envejecimiento y piel grasa. Si a esto se suma la humedad, el calor y la contaminación pueden ocasionar estragos en la piel. Desde las imperfecciones hasta el acné y el bronceado, pasando por el lado oscuro de los rayos UV como manchas e hidratación.

El adiós del verano trae consigo la vuelta a la oficina. Te hayas ido o no de vacaciones a la playa, la piel sufre de la misma manera la alta exposición solar. Después exponerla, dónde las rutinas de belleza se relajan y los productos cosméticos se reducen, ahora es el momento perfecto para volver a recuperarla. Hay que reparar la dermis del rostro para devolverle su hidratación, luminosidad, disminuir los efectos del sol y las posibles manchas que hayan podido aparecer. 

La facialista Cristina Galmiche recomienda iniciar la rutina de vuelta al trabajo con una oxigenación facial, limpieza profunda de rostro, cuello y escote con la que así poder recuperar la luminosidad y la hidratación de la piel. “Después de castigar la piel en verano, hemos de recuperar rutinas y buenos hábitos. El secreto de una piel bonita es que respire y esté limpia”, expone la experta

TRATAMIENTOS RECOMENDADOS

- Oxigenación Artesanal.Si lo que deseas es salud y bienestar dermatológico de la piel, este es el ideal para ti. Su principal función se centra en drenar cada poro sin dejar ningún rastro de impureza. Comienza desmaquillando todo el rostro para eliminar cualquier huella de maquillaje y con un masaje preparador del tejido.Le sigue un baño de vapor para reblandecer la materia que obstruye el poro y poder extraerla mejor.

Cristina Galmiche ha creado cinco tipos de oxigenaciones faciales, dependiendo del tipo de piel: Oxigenación Artesanal para pieles jóvenes, mixtas o sensibles, Oxigenación Balance + para pieles acneicas, Oxigenación Oceánica para pieles que muestren los primeros síntomas de flacidez y pieles sensibles, Oxigenación Dermowhite para reducir manchas, rojeces y léntigos y Oxigenación Expert para combatir los síntomas del envejecimiento de la piel.

“Nuestro método propio comienza con la oxigenación artesanal, que es el fármaco más efectivo contra cualquier grano, espinilla o erupción, pero también es el punto de partida para disfrutar de una piel que respire, más nutrida, joven e iluminada. Se trata de sanear desde el origen de forma progresiva y con paciencia”, asegura Galmiche. Un tratamiento en profundidad que siempre irá acompañado de un diagnóstico exhaustivo junto a un seguimiento cercano y personalizado.  

- Láser amarillo. Si te han salido manchas por el exceso de exposición solar, este tratamiento puede ser el más eficaz para que desaparezcan. Supone una revolución en el sector de la medicina estética. Por primera vez, tanto las manchas como los capilares se pueden tratar a la vez ya que este láser tiene especial afinidad con la hemoglobina y melanina. Y no solo eso, puede tratar una gran variedad de problemas de la piel desde niños hasta adultos. 

 En sus centros, Cristina Galmiche apuesta por la la tecnología ADVATx, la aparatología más puntera para dar la mejor fusión: tecnología y cuidado artesanal de la piel. Cuenta con el único láser con energía amarilla 589 nm y supone la unión de dos longitudes de onda, la 1319 nm y 589 nm. De esta manera, logra efectos estéticos excepcionales a través de pulsos cortos que suministran la energía de longitud de onda de 589 nm. Estos permiten a este láser tratar problemas específicos de la piel sin dañar los tejidos que lo rodea.

“Es el único láser con tecnología de microimpulso de borde rápido (FEM), un gran avance en el aclaramiento de la piel y el brillo. Su técnica de bromuro de cobre, con varias longitudes de onda, ayuda a tratar acné, melasma, lesiones vasculares, vasos sanguíneos no deseados, enrojecimiento de la piel y sensibilidad; no quema ni afecta a la piel normal fuera de la zona tratada. Además, se esfuerza por obtener los máximos beneficios con las mínimas molestias y efectos secundarios”, concluye Galmiche.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.