Una de las grandes preocupaciones sobre el estado de la piel que surge durante los meses de invierno es la deshidratación, causada por las frías temperaturas, el viento y la contaminación.
Ante este problema, dos grandes aliados son las vitaminas E y F, que actúan como protectores de la piel restaurando los daños ya visibles, aportando un extra de hidratación y luminosidad. Por ello, debido a sus grandes beneficios, la cosmética avanzada incorpora estas vitaminas como ingredientes clave para lograr una piel hidratada y radiante todo el año.
''La vitamina E es conocida por los expertos como 'la protectora', ya que ayuda a neutralizar los radicales libres aumentando la microcirculación y propiciando una mayor elasticidad. Es recomendable utilizar cosméticos con vitamina E todo el año siempre que la piel lo necesite, ya que así evitaremos la inflamación y la aparición de líneas de expresión muy marcadas'', afirma Gloria Montero, Training Manager de Medik8.
En este sentido, uno de los grandes aliados de la vitamina E es Crystal Retinal de Medik8, un suero de noche que ayuda a reafirmar la piel, renovar su textura y suavizar el rostro gracias a su composición. Además, entre sus ingredientes se encuentran el ácido hialurónico y la vitamina E, que hidrata la piel a todos los niveles para aportar un tono uniforme y una tez suave y protegida.
Dos grandes aliados son las vitaminas E y F, que actúan como protectores de la piel restaurando los daños ya visibles
También está el Total Skin & Body de Perricone MD, suplementos nutricionales que ayudan a lograr un cuerpo y una piel radiante gracias a su composición a base de vitaminas y minerales que, junto al Omega 3, aportan protección y luminosidad al rostro.
Por otro lado, ''la vitamina F ayuda a restaurar la piel seca y áspera y reduce rojeces y exceso de sebo, aportando ese extra de hidratación que necesita la piel. Además, potencia la luminosidad del rostro con un efecto 'flash' que ayuda a lucir una piel radiante'', explica Gloria Montero.
En este caso, uno de los aliados de la vitamina F es la dieta Perricone. Y es que, la nutrición es un pilar básico a la hora de cuidar la piel. Según el doctor Perricone y su filosofía en 3 niveles, está científicamente contrastado que una alimentación saludable ayuda a controlar la inflamación, el proceso de envejecimiento y revierte gran parte de los daños ya existentes en la dermis. Por tanto, las vitaminas juegan un papel fundamental en la dieta Perricone, aportando diferentes beneficios a través de una selección de alimentos.
Alimentos como el aceite de oliva, avellanas, nueces u otros frutos secos se incluyen en esta dieta, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales y aportan luminosidad al rostro para un aspecto resplandeciente.