No basta con evitar las prendas de lana. Si queremos acabar con la electricidad estática de nuestro pelo, lo que debemos tener en cuenta en primer lugar es la hidratación, ya que un pelo seco y quebradizo acentúa este problema.
''Esto ocurre por la combinación de los cambios bruscos de temperatura, sumado a la fragilidad del cabello cuando es fino y le falta materia'', señala Sonia Atanes, directora del centro de taninoplastia SAHB. Para solucionarlo, en Sonia Atanes Hair Beauty tienen el tratamiento Velvet, específico para este problema.
''Básicamente, nutrimos el cabello por dentro creando una barrera externa que lo protege de esta electricidad estática. El resultado es un cabello enriquecido y con vida que se maneja con facilidad y, por tanto, deja de electrizarse'', subraya la experta.
Si queremos acabar con la electricidad estática de nuestro pelo, lo que debemos tener en cuenta en primer lugar es la hidratación
Además de una buena hidratación capilar, existen muchos otros tips para controlar la tan molesta electricidad estática, como el uso de mascarillas y acondicionador tras el lavado o no cepillarse el pelo demasiado, aunque llegado el frío, hay cosas difíciles de evitar como es el roce con gorros de lana, bufandas o jerseys.
Otro aspecto importante en el que no suele repararse es la contaminación, tanto la externa en las calles como la interna en nuestros hogares. ''En un ambiente cálido y seco, el cabello se mantiene muy bien liso, pero al no haber hidratación ambiental, sufre mucho. El aire acondicionado o la calefacción excesiva que comienza ya en estas fechas, lo ensucia más rápidamente y cuando esto va unido a determinados materiales sintéticos como es el caso de aviones -por viajes- u oficinas sin ventilación, lo electriza y reseca'', comenta Atanes.