Queremos celebrar el Día del Padre reconociendo que ''ser padre'' es un deporte de ''alta competición'' y requiere de una capacidad de entrega sin límite. Por tanto, este día especialmente hay que dedicar muchos mimos y cuidados a nuestros ''deportistas'' ya que si lo pensamos bien, enseñan a sus hijos a caminar haciendo sentadillas, son unos fuera de serie en los cambios de ritmo cuando hay que atrapar a un pequeñín que sale corriendo y son capaces de hacer levantamiento de peso toda una tarde mientras pasa una cabalgata de Reyes sin acusar el cansancio y con una sonrisa.
Por eso, unas zapatillas de deporte, ropa deportiva, el último gadget tecnológico para runners… ¡pueden ser regalos estupendos para celebrar el Día del Padre! Entusiasmarán a los padres a los que les apasione el deporte y pueden servir de aliciente para practicarlo a los que aún no han encontrado el momento de empezar a cuidarse.
En este sentido, en el Instituto de Belleza y Salud Patricia Moreno no se olvidan de que, sea cual sea el caso, para lograr los objetivos deportivos y agilizar la recuperación tras un esfuerzo entrenando… no hay nada mejor que un masaje ya que diferentes estudios demuestran que los masajes tienen todo tipo de efectos: relajante, drenante, descontracturante…, y se utilizan para la mejora o curación de determinadas dolencias físicas y psicológicas como el estrés.
Diferentes estudios demuestran que los masajes tienen todo tipo de efectos... relajante, drenante y descontracturante
Preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo, mantenerlos en un estado óptimo, prevenir lesiones tanto en entrenamiento como en competición y recuperarse de las que se presenten son algunos de los objetivos que se buscan con este tipo de masajes. Y es que cuando nos prepararnos para realizar un deporte de alta exigencia, los masajes pueden sernos también muy útiles a la hora de los estiramientos. Son fundamentales para reparar los músculos inflamados o dañados tras ese esfuerzo.
En el área de entrenamiento personal del Instituto de Belleza y Salud Patricia Moreno, conocen a la perfección las necesidades del cuerpo y buscan siempre el método más adecuado para desarrollarlo de manera personalizada. Por eso proponen dos tipos de masajes.
Por un lado, el masaje deportivo. Es un masaje principalmente energizante, que aplicado entre las 6 y 24 horas previas a la actividad o, entrenamiento, sirve para optimizar las capacidades elásticas y contráctiles de los tejidos.
Y por otro lado, el masaje de recuperación. Se lleva a cabo una vez finalizada la actividad o esfuerzo: tras los estiramientos, el enfriamiento muscular y la recuperación cardiaca y respiratoria, es decir, entre los 30 minutos y las 5 horas posteriores. Es muy recomendable el drenaje linfático manual para eliminar desechos metabólicos, exceso de líquido y posibles inflamaciones. Con ello facilitamos la desaparición de las contracturas y toxinas provocadas por el sobre entrenamiento y mejoraremos el aporte sanguíneo. Se pueden aplicar técnicas de roce, sacudidas, compresiones, vibraciones... para relajar los músculos.
Recurrir a los masajes para alcanzar los objetivos deportivos y para agilizar la recuperación tras un esfuerzo, o simplemente por puro placer, es el regalo perfecto para un padre deportista y para animar a practicar deporte a los que aún no se han decidido a cuidarse.Tanto para prepararse como para la perfecta recuperación sin necesidad de medicación… ¡el regalo más original, práctico y estimulante!