Ultrasonidos contra la flacidez en rostro y cuerpo: descubre este tratamiento pionero en España

La nueva tecnología Titanium US aporta unos resultados visibles inmediatos después de cada sesión, aunque los más definitivos se ven a los 3 meses

Mujer de mediana edad sometiéndose a una evaluación médica (Foto. Freepik)
Mujer de mediana edad sometiéndose a una evaluación médica (Foto. Freepik)

Eliminar las arrugas que nos van apareciendo con los años es una de las inquietudes que más preocupan a las mujeres. Pero gracias a la Medicina Estética, podemos potenciar nuestra propia imagen a cualquier edad y sentirnos bellas sin que aparezcan inseguridades frente al espejo.

Una vez más, tenemos que hablar de nuevos tratamientos estéticos no invasivos destinados a mejorar el aspecto estético facial. Y es que el procedimiento del que te vamos a hablar a continuación es eficaz contra varios problemas: aporta firmeza a la piel, levanta las facciones, combate las arrugas y elimina las manchitas.

TRATAMIENTO RECOMENDADO: TITANIUM US

Como ves, es un ‘todo en uno’. Se trata de Titanium US, un avance tecnológico pionero que ha llegado a España de la mano del Instituto Maribel Yébenes, destinado a potenciar el rejuvenecimiento de los tejidos cutáneos, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Y todo ello lo consigue gracias a la tecnología por ultrasonidos.

Titanium US funciona suministrando 7 haces de ultrasonidos sincronizados de alta intensidad y alta frecuencia, aportando una deposición de energía repetible y controlable en la piel, consiguiendo un aumento y regeneración del colágeno en la piel. Pero también estimula la producción de neocolagénesis y elastina, todas sustancias encargadas de aportar firmeza y elasticidad.

Este tratamiento puede aplicarse en rostro, cuello, brazos, abdomen, rodillas y piernas

Los haces de ultrasonido crean una matriz con 7 zonas térmicas cilíndricas 3D, geométricas, únicas en la dermis, generando un efecto fraccionado y de coagulación térmica para conseguir la regeneración del colágeno. Y a pesar de lo que pueda aparecer, esta técnica no invasiva no daña la epidermis ni las capas subyacentes.

Myriam Yébenes, directora del Instituto Maribel Yébenes, recomienda que se necesitan entre 1 y 2 sesiones por zona al año, consiguiendo resultados visibles después de cada sesión, “de forma inmediata”. No obstante, señala que los resultados más definitivos se observan pasados los 3 meses.

¿EN QUÉ ZONAS DEL CUERPO ES EFICAZ?

Las sesiones de Titanium US tienen una gran eficacia demostrada en rostro, cuello (reduciendo la zona submental, líneas finas, laxitud y arrugas medias) y en otras zonas del cuerpo como brazos, abdomen, rodillas y zona interna de las piernas. Y es que esta tecnología alcanza zonas profundas y alargadas donde ya hay una menor producción de colágeno, por lo que es altamente recomendable para tratar la flacidez casi en cualquier zona corporal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.