La supermodelo Eugenia Silva, una de las clientas más habituales de los centros The Beauty Concept, es una confesa defensora de los beneficios de Ultherapy, el único procedimiento no invasivo aprobado por la FDA para la elevación de la piel del cuello, las cejas y bajo el mentón, así como para mejorar las líneas y arrugas del escote. ''Siempre acudía a Londres para una sesión anual ya que en España no existía. Ahora no solo no tengo que viajar, sino que lo tengo en mi centro de referencia'', asegura la modelo.
Pero, ¿en qué consiste Ultherapy? ''Ultherapy es un sistema que utiliza la última tecnología de ultrasonidos focalizados para elevar, tensar, y tonificar la piel sin cirugía. Este sistema estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas de la piel dejando intacta la capa superficial'', afirma Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept.
Ultherapy hace que el tejido sano alrededor del punto donde se ha depositado la energía se recupere, tensándolo gracias a la alta producción de colágeno
Se ha creado como alternativa no invasiva dirigido por ecografía continuada durante todo el proceso para el estiramiento de los tejidos con un mecanismo de calor multifocalizado que calienta los tejidos a una temperatura óptima entre 65° y 70° C en un tiempo concreto que induce una coagulación puntual y precisa a necrosis coagulativa de gran precisión gracias al sistema visual de ultrasonido que permite localizar el calor desde 1 mm (epidermis) a 4.5 mm (sistema muscular superficial de la cara y cuello). Así se consigue que miles de diminutos y precisos puntos de coagulación a múltiples profundidades se creen en esta primera etapa de desnaturalización del colágeno, para dar inicio a la cascada de la neocolagénesis (remodelación del colágeno).
Ultherapy hace que el tejido sano alrededor del punto donde se ha depositado la energía se recupere, tensándolo gracias a la alta producción de colágeno. Además, logra la reparación de tejidos y la síntesis de nuevo colágeno, lo que permite a la piel tener mejores propiedades viscoelásticas y resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva a estiramiento visibles y mayor firmeza de los tejidos con resultados excepcionales.
El protocolo es muy sencillo. Se limpia la piel en profundidad; se aplica anestesia tópica para que el protocolo resulte altamente cómodo; y tras 30 minutos se retira la anestesia y se aplica el gel de ultrasonido específico del tratamiento.
Después hay una visualización por ecografía ultrasonido para determinar la ubicación óptima del tratamiento. Se aplica la energía de ultrasonido focalizada por debajo de la superficie de la piel. Durante el tratamiento, es normal sentir que la energía se deposita a profundidades precisas, lo que indicará el inicio del proceso de generación de colágeno.