Los tonos marrones y café son tendencia este 2024, desde mediados del año pasado venimos observando cómo el maquillaje se ha inspirado en estos colores que aportan una sensación de calidez y elegancia. Algunas de las tendencias donde hemos visto estos colores son en los ojos ahumados característicos del ‘Mob Wife Makeup’ o cualquier variante del 'Latte Makeup' y otros estilos inspirados en bebidas.
Un paso indispensable de estas rutinas de maquillaje que tienen al marrón como protagonista es una mirada ahumada. Una sombra de tonalidad tierra y un eyeliner marrón son cruciales para este look.
La influencer Melyssa Pinto (@melyssapinto) se suma a la tendencia y publica un tutorial de maquillaje donde enseña el paso a paso para conseguir un look de ojos ahumado y en tendencia. El smokyliner, una sinergia entre un efecto rasgado con el smokey eye en color café.
Es una técnica de maquillaje muy sencilla que no requiere la precisión característica de los eyeliners líquidos. Al usar sombras, su aplicación es mucho más sencilla y permite que los errores no sean tan perceptibles. Un eyeliner asimétrico o más grueso que el otro es muy habitual con el típico lápiz líquido y negro. En cambio, con sombras marrones es más sencillo integrar todo.
Usar marrón aporta naturalidad y permite construir la intensidad
En primer lugar, Melyssa usa una sombra de un tono marrón sutil que utiliza para aplicar en toda la cuenca del ojo como una pre-base. Toda la mirada tendrá su base en el color marrón, así, se consigue construir la intensidad poco a poco sin restar naturalidad. El negro queda de lado para este tipo de maquillajes más cálidos. Es preferible usarlo de cara a un estilo más dramático.
Después usa otro tono más oscuro, marrón café para aplicar al ras de las pestañas. Con una brocha plana y un marrón oscuro o negro alarga desde la mitad del ojo hasta la sien para crear un efecto de mirada rasgada.
El siguiente paso es difuminar con una brocha más grande y abierta el tono marrón del eyeliner hacia la cuenca, formando un triángulo. Este paso es fundamental para que se integre con los tonos más claros que anteriormente ha aplicado en el párpado móvil.
A continuación usa un iluminador o una sombra con brillos para aplicar en el lagrimal con una brocha grande. Y con la brocha plana que ha usado para el eyeliner marca su lagrimal y lo alarga para conseguir el efecto de mirada rasgada que está en tendencia. Para conseguir afilar el interior del ojo, usa su dedo para limpiar y retirar el exceso que se haya podido difuminar.
La influencer finaliza su maquillaje de ojos con varias capas de máscara de pestañas negra que se integran con los colores más oscuros de la sombras y aportan volumen a las pestañas.