La aparición esporádica de acné puede conducir a una disminución de la autoestima aunque sea una condición natural de la piel y en parte, ligada a las hormonas. Sin duda, los meses de verano es la época favorita para las pieles acneícas.
Todo parece ir bien sin rastro de ese acné, pero nada más regresar de las vacaciones vuelve aparecer. Las razones son varias:
- La acción bacteriana, antiinflamatoria y secante del sol puede mejorar el acné. Ten en cuenta, es un efecto momentáneo.
- El bronceado disimula las imperfecciones y lesiones de la piel. Tiene como resultado es un efecto cortina que nos impide conocer la realidad de su estado.
- La capa córnea externa se engrosay provoca obstrucción. Si añadimos otros agentes externos como el sudor, humedad o los excesos culinarios hacen que se multiplique los brotes de acné post-vacacionales.
TIPS A SEGUIR
- Rutina facial sin descanso. Si dejamos residuos, células muertas o bacterias es el mejor caldo de cultivo para que se reproduzcan. Siempre hay que tener presente el tipo de piel que tenemos, sobre todo, a la hora de escoger el maquillaje. El estrés y el consumo de tabaco no favorecen nada la aparición de brotes.
- Mantenerla siempre hidratada. En el caso de dejar de lado la hidratación, la piel se defenderá generando aún más lípidos. Para ello, debemos de emplear cosméticos específicos que se encargarán de equilibrar las glándulas sebáceas. Además de incorporar Vitamina C que dará una función iluminadora y antioxidante.
- Recupera una buena alimentación. Evita comida picantes que incrementen la sudación, así como las bebidas carbonatadas y los zumos edulcorados. Hay teorías que nos recuerdan que el exceso de cafeína estimula la producción de sebo y, por lo tanto, empeora el acné.
- ¡Nunca toques los granos! Jamás debes manipular los granos, sino todo lo contrario, emplear los tratamientos que te hayan prescrito ya que se puede agravar un brote de acné en lugar de aliviarlo. Al doler la tentación es tocarlos, algo que debes evitar siempre. Lo que necesitamos es equilibrar y restaurar la zona para mantenerlo bajo control.
- Agenda cita en el centro de belleza. No lo descuides y siempre es mejor la mano de un profesional. Existen infinidad de protocolos que se adaptan para conseguir personalizar el tratamiento lo máximo posible. Desde la luz pulsada, Neoderma que es un limpieza profesional profunda cuando el brote de acné está en activo, hasta Beoxy que tiene como objetivo la recuperación y regeneración.