¿Cuántas veces has deseado tener unas cejas perfectas? Para que lo consigas, Mark Regan, Global Make Up Artist de Hourglass, te explica los 8 secretos para dibujar, perfilar, rellenar y mejorar las cejas.
1. El lápiz de cejas es siempre la mejor base para dibujarlas. Si hace falta, luego se puede usar otro producto sobre su trazo, para fijar o intensificar, pero el lápiz es el fundamento esencial. ¿La razón? Es el idóneo para rellenar las áreas menos pobladas y para crear la estructura del arco con precisión.
2. Para acertar con el tono de lápiz adecuado se debe buscar un color idéntico al pelo de la ceja o bien un tono más oscuro si lo que se busca es un efecto más multidimensional y darles más intensidad.
3. El primer paso es peinar las cejas, dándoles forma con el cepillo.
4. El lápiz debe comenzar a usarse en la cola de la ceja para ir ascendiendo poco a poco hacia el arco.
5. Es muy importante que el trazo sea muy ligero, sin hacer apenas presión: una buena señal es que apenas se perciba sobre la piel.
6. Se debe dibujar en dirección contraria al nacimiento del pelo mediante líneas muy cortas: esto permite un efecto natural y difuminado.
7. Además de corto, el trazo ha de ser muy, muy fino.
8. Si además de definición se busca un extra de volumen en las cejas, se puede aplicar posteriormente el gel Arch Brow Volumizing Fiber Gel para dar más textura y cuerpo o, si lo que se busca es solo fijar la forma, extender un poco del gel transpareante Arch Brow Shaping Gel, ambos de Hourglass.