En los últimos meses hemos escuchado hablar mucho de la importancia que tiene para el cuidado de la piel realizarse todos los días una limpieza facial. A raíz de conocer todos sus beneficios para la piel (eliminan impurezas, previene el acné y el envejecimiento, evita la aparición de manchas…) surgió otro término ‘doble limpieza’ y todo el mundo comenzó a practicarlo.
Ahora, de los creadores de la limpieza en dos fases… llega ¡la triple limpieza! Tal y como su propio nombre indica se trata de una limpieza cotidiana, pero en tres pasos.
¿Y cuándo es recomendable su uso? Siempre que nos enfrentemos a un rostro maquillado en exceso, como por ejemplo en carnaval, halloween o navidad cuando maquillamos nuestra piel más de lo habitual y con productos especiales.
Sin embargo, aunque suele ser una limpieza que se realiza en momentos puntuales, lo cierto es que los expertos recomiendan que se haga periódicamente, por ejemplo dos veces a la semana.
“Recomiendo completar las dos fases tradicionales de una doble limpieza con el uso de un tónico limpiador que pueda terminar de arrastrar cualquier suciedad, especialmente la más resistente, en los poros. Es decir, empezaríamos con una limpieza a base de una leche, por ejemplo, para seguir con un limpiador jabonoso de agua, y concluiríamos con un tónico rico en ácidos, capaces de actuar a nivel del poro, y que trabajarán sobre los excesos de sebo o impurezas que puedan haber dejado los maquillajes más pesados”, comenta Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services.
Se plantea también como la mejor opción para desmaquillarnos también en el día a día
El experto incide mucho en concluir con un tónico de efecto peeling: “al incluir en este proceso un producto rico en ácidos glicólico y salicílico, evitaremos la acumulación de células muertas, reduciremos el volumen de bacterias al alterar el pH y controlaremos la producción de sebo en la piel”, añade el experto.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Gel desmaquillante de aceite A leche sunflower. Posee una agradable textura en formato híbrido de apariencia oleosa que, al contacto con el agua, se transforma en una leche ultra sedosa que elimina el maquillaje fácilmente.
Agua Micelar de Manzanilla de Skin Generics. Es perfecto para purificar la piel sin dejarla irritada, algo por lo que la manzanilla es mundialmente conocida. Cuenta también con trehalosa que ayuda a nivelar el pH de la piel, fundamental para mantenerla equilibrada.
Limpiador Anti-imperfecciones de Ácido Glicólico. Un producto híbrido entre limpiador y tónico que trabaja con un pH de 4,3 que concentra 5,5% de activos anti imperfecciones como los ácidos glicólico y salicílico. Usado como tónico, se puede aplicar con la mano directamente, pero como tercer paso de la limpieza.