La piel tiene distintas necesidades según la edad ya que las pieles maduras no requieren los mismos cuidados que las jóvenes. Aunque es importante cuidarse la piel a cualquier edad, hay una serie de ingredientes y activos que debemos tener en cuenta según la edad.
ENTRE LOS 20 Y LOS 30: PROTECCIÓN
“La base para una piel sana es limpieza, hidratación y protección, y mucho más cuando eres joven, pero el pilar fundamental a futuro es la protección. Esta debe ser la base de nuestra rutina para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas o problemas cutáneos más graves a medio y largo plazo.” afirma Aura Serras, directora de iS CLINICAL España.
De esta forma, el secreto del antienvejecimiento es un protector solar que te apetezca usarlo a diario. Algunos bloqueadores solares dejan un rastro blanco o de grasa, es por eso que, desde iS CLINICAL recomiendan algunos de sus protectores solares:
Eclipse SPF 50 +, una alternativa en crema enriquecida con vitamina C, y posee una acción antioxidante y proporciona un resultado mate.
Extreme Protect SPF 40, una opción con color que se extiende fácilmente y tiene un aporte de Vitamina E.
Perfectint Powder SPF40, una opción en polvo ideal para pieles grasas o para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.
ENTRE LOS 30 Y LOS 50: VITAMINAS, ANTIOXIDANTES Y RETINOL
Los radicales libren causan daños en nuestra piel y aceleran el proceso de envejecimiento, pero se pueden tratar con activos como el retinol o la Vitamina C. Como la experta de iS CLINICAL señala: “A partir de los 35 años nuestra piel necesita a diario vitaminas antioxidantes como la Vitamina C y el retinol para protegerse de los daños”.
PRO-HEAL SERUM ADVANCE+de ISCLINICAL o Ferulast de SkinClinic son dos sérums antiedad que tienen propiedades antioxidantes para tratar el paso del tiempo en nuestra piel.
De esta forma, el secreto del antienvejecimiento es un protector solar que te apetezca usarlo a diario.
Por el lado del retinol, este ayuda a normalizar la piel mientras equilibra la renovación epitelial. Ante ello, Aura Serras recomienda RETINOL+ EMULSION 0.3 de iS CLINICAL o Retinol ONE Million de SkinClinic, dos sérums de noche que aumentan la producción de colágeno mientras potencian la disminución de arrugas.
A PARTIR DE LOS 60: PÉPTIDOS Y PHYTOPROTEOGLYCANOS
Los péptidos restauran la piel y el daño ocasionado por el paso del tiempo, además estimulan la renovación y la regeneración de la piel. Aunque Serras recomienda combinarlo con otros activos como los antioxidantes o los hidratantes, como es el ácido hialurónico. De la misma manera, es posible combinarlos con alfa hidroxiácidos o con el retinol.
YOUTH COMPLEXde IS CLINICAL contiene antioxidantes, innovadores hidratantes naturales y tripéptido de cobre, un péptido que se conecta con moléculas decobre para realizar su actividad.
Por otro lado se encuentra el exclusivo activo de Phytoproteoglycanos, un ingrediente exclusivo de iS CLINICAL que regenera la piel. Se trata de unas glicoproteínas de origen vegetal provenientes de la soja. Y es que, su funcionamiento consiste en crear un sistema filmógeno sobre la piel que hidrata y aísla de forma significativa la superficie, mientras reduce la profundidad de las arrugas de forma visible.
La firma propone CREMA REGENERADORA ANTIARRUGAS de SkinClinic, ideal para pieles que buscan atenuar los efectos de la edad, arrugas y agentes externos nocivos.