El verano es una de las estaciones del año que más afecta a nuestra piel, ya que estamos expuestos a una mayor incidencia de los rayos de sol. El calor y la radiación no sólo afectan a la barrera cutánea, haciéndola perder líquidos y debilitándola, sino que pueden alterar nuestra pigmentación natural, obstruyen los poros y pueden ser fuente de infecciones o brotes de acné.
Por lo tanto, además de una buena higiene que garantice el bienestar de nuestra piel, debes conocer los tratamientos que más se ponen de moda en esta época del año para depurar y refrescar los tejidos cutáneos. Las técnicas que te contamos a continuación, específicas para rostro y cuerpo, harán que te sientas más liberada y limpia, especialmente en unos meses en los que el sudor y el calor hacen que nos encontremos más pesadas. ¡Agradecerás sentirte más fresca!
TRATAMIENTOS FACIALES
Estos son los tratamientos faciales que te recomendamos de cara al verano:
- Exfoliación: este proceso elimina las células muertas de la epidermis para promover la regeneración facial de una forma natural. En función de nuestro tipo de piel, deberemos elegir una exfoliación química (utilizan ingredientes limpiadores en profundidad), mecánica (usan granos o micropartículas) o enzimática (basada en ingredientes limpiadores, pero con mayor suavidad que las químicas). Por lo general, recomendamos que las pieles sensibles recurran a los exfoliantes enzimáticos, ya que son los menos agresivos, mientras que pala las grasas, vienen muy bien los mecánicos.
Para pieles grasas, se recomienda aplicar exfoliantes mecánicos
Tú misma puedes dedicarte tiempo en casa y realizarte una exfoliación facial con cosméticos adaptados a tus necesidades. De hecho, es recomendable aplicarla en torno a las dos veces por semana para depurar la epidermis en profundidad. Pero con la llegada del verano, te recomendamos acudir a tu centro de belleza de confianza para conseguir un resultado mucho más profesional y efectivo, pues además de exfoliar, combinan la sesión con técnicas o productos hidratantes para ganar un extra de suavidad.
- Estimuladores de colágeno: se trata de sustancias que se inyectan en el rostro para recuperar la luminosidad, el tono y la firmeza cutánea. A partir de los 25 años, el cuerpo comienza a disminuir su producción natural de colágeno, repercutiendo negativamente en la estructura y firmeza de la piel. Consecuentemente, aparecen las temidas arrugas. Para revertir la situación, los estimuladores de colágeno actúan directamente contra el envejecimiento de la piel en las capas más profundas.
- Bótox: para eliminar la tensión en el entrecejo y evitar forzar la aparición prematura de las arrugas en esta zona, el tratamiento con la toxina botulínica ayudará a relajar los músculos implicados. Además, los músculos faciales acumulan mucha tensión a lo largo del año, bien sea por el estrés de nuestras rutinas o por otros causas, como el bruxismo. Una inyección de bótox en el tercio superior nos hará sentirnos más relajadas físicamente.
TRATAMIENTOS CORPORALES
Ya hemos hablado de los tratamientos más apropiados para refrescar el rostro en verano, así que ahora ha llegado el turno de las técnicas corporales más eficaces para sentir más libre en verano:
- Crioterapia: utiliza el frío intenso para destruir células cancerosas y tejido anormal, estimulando el sistema inmunitario y aportando un efecto antiinflamatorio. En el mercado ya existen diferentes tecnologías para aplicar crioterapia, algunas con efecto adelgazante y quema grasas, otras con efecto reafirmante y para tratar procesos inflamatorios del cuerpo, como las piernas cansadas, arañas vasculares o varices. Además, también existen tratamientos faciales que utilizan la crioterapia para depurar refrescar el rostro.
La hiperhidrosis es un problema de sudoración excesiva que afecta especialmente a axilas y plantas de los pies
- Bótox contra la hiperhidrosis: la hiperhidrosis es un problema de sudoración excesivo en determinadas partes del cuerpo. La más común suelen ser las axilas, por lo que los tratamientos con la infiltración de bótox ayudan a bloquear la producción de sudor en las glándulas sudoríparas.
- Mesoterapia: la grasa son calorías y, como su nombre puede indicarnos, tienen la función de aportar calor y energía al cuerpo para realizar sus funciones vitales. En invierno las calorías nos ayudan a protegernos frente al frío, pero en verano, las evitamos a toda costa y no sólo por el calor que nos aportan, sino para mantener nuestra figura de cara a las vacaciones. Sin embargo, no siempre la dieta y la actividad física son suficientes para eliminar la grasa localizada y ganar ligereza.
Por eso te proponemos la mesoterapia, un tratamiento corporal no invasivo basado en inyectar sustancias homeopáticas o alopáticas bajo la piel para mejorar la circulación y el drenaje cutáneo yo para quemar la grasa de forma eficaz en zonas rebeldes. Esta técnica trata la celulitis o los cúmulos de grasa en zonas como las cartucheras o en la cintura, ya que ayuda a activar el metabolismo.