Estos son los tratamientos que necesitas para 'prejuvenecer' tu piel

“El prejuvenecimiento es un protocolo preventivo que combina un buen régimen de cuidado de la piel con tratamientos no quirúrgicos para ayudar a promover la producción de colágeno y fortalecer la barrera cutánea"

Tatramiento para prejuvenecer la piel (Foto. Freepik)
Tatramiento para prejuvenecer la piel (Foto. Freepik)
31 enero 2023 | 10:00 h

Muchas veces nos centramos en la idea de que cuántos más cosméticos utilicemos en nuestra rutina beauty, mejor. Pero nada más lejos de la realidad, la verdadera respuesta a nuestros problemas está en la prevención. 

“El prejuvenecimiento es un protocolo preventivo que combina un buen régimen de cuidado de la piel con tratamientos no quirúrgicos para ayudar a promover la producción de colágeno y fortalecer la barrera cutánea. En generaciones pasadas, la mayoría de las personas esperaban hasta que comenzaban a ver sus primeras arrugas para buscar formas de rejuvenecer la piel" afirma la doctora Pérez Sevilla.

Además, asegura que con tanta información y educación al alcance de la mano gracias a las redes sociales, combinadas con los avances en el skincare y la medicina estética, las personas más jóvenes están buscando formas preventivas de mantener su piel en buen estado.

“El prejuvenecimiento es un protocolo preventivo que combina un buen régimen de cuidado de la piel con tratamientos no quirúrgicos para ayudar a promover la producción de colágeno y fortalecer la barrera cutánea"

Nuestras mayores preocupaciones son las manchas, las arrugas y el descolgamiento, por eso el prejuvenecimiento se enfoca en prevenir y ayudar a envejecer de forma más saludable. 

TRATAMIENTOS DE PREREJUVENECIMIENTO 

- Rellenos de ácido hialurónico.   El ácido hialurónico es el relleno estrella para el prejuvenecimiento facial. Se trata de un producto natural que está presente en nuestro organismo y que se tolera muy bien.

Entre sus principales beneficios encontramos que hidrata profundamente, porque llega a las capas más profundas, promoviendo la producción de colágeno. Recomendado para tratar las arrugas de todo el rostro, reponer volúmenes perdidos y tensar los tejidos.

- Bótox. El bótox tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación. Se puede aplicar en la frente, en el entrecejo o en las patas de gallo.

- Facialismo y aparatología. Se recomienda combinar el cuidado domiciliario con el cuidado en cabina. Por ejemplo, la radiofrecuencia, que acaba de aterrizar en nuestro centro, es un tratamiento muy efectivo para estimular la producción de colágeno y la renovación celular. El colágeno es el responsable de la aparición de líneas finas y arrugas ya que, con el paso del tiempo, su producción va disminuyendo. Además, es un tratamiento puntero para combatir y prevenir la flacidez del rostro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.