Un aspecto luminoso y rejuvenecido es justo lo que conseguimos después de haber pasado unos días de descanso. Sin embargo, la vuelta a la rutina y el estrés del trabajo pueden hacer que nuestro rostro vuelva a verse cansado y sin luminosidad.
Por ello, Carmen Navarro nos propone los mejores consejos y tratamientos, tanto para hacer en casa como en el centro estético, que nos permitirán lucir una piel radiante después del verano.
1. Potencia el tono dorado que has conseguido durante tus vacaciones. Casi todos volvemos de los días de descanso con un color que nos gustaría mantener todo el invierno. Para prolongarlo, hazte un peeling suave para eliminar las células muertas y utiliza en casa un prolongador del bronceado. Carmen Navarro propone Esthederm, que optimiza el entorno energético de las células y da luz a tu piel. En cabina, Dermalinfusión combina dermoabrasión, extracción e infusión de serums de manera simultánea. Su manípulo con punta de diamante realiza un peeling suave que abre los poros y elimina las capas muertas de la piel siendo infusionada con un un cóctel de serums de manera inmediata, asegurando que los nutrientes penetren en la piel hasta tres niveles por debajo de la dermis.
2. Olvídate de dedicar horas a tu maquillaje. Aprovechando el buen tono de tu piel, lo que debes hacer es intentar mantener la buena cara y el aspecto descansado. ¿Lo mejor? Mantén hidratado tu rostro con una crema que provoque la renovación celular y te aporte un aspecto luminoso y descansado. Esto se puede conseguir con la Truffle Firming Cream, que además de la exclusiva trufa blanca, contiene Sacha Ichi, una planta del Amazonas rica en antioxidantes, aminoácidos y Omega-3, 6 y 9.
3. Recupera el aspecto jugoso e hidratado. Para conseguir una piel luminosa con efecto húmedo, el ''dewy'' tan de moda, después del verano es necesario activar los fibroblastos para producir ácido hialurónico, colágeno y elastina. En casa, utiliza cremas con efecto lifting que te ayuden a promover la renovación celular. Es el caso de Soin Tenseur Fermeté de LPG. En cabina, para tratar una piel madura, Carmen Navarro recomienda la combinación de IPL y Accent Prime. Con la luz pulsada se elimina el estrés oxidativo del sol y se da un aspecto rejuvenecido y uniforme a la piel.
4. Extra de luz. ¿Cómo conseguirlo? Si empleas cosméticos que contengan Resveratrol, además de eliminar toxinas y prevenir la aparición de manchas, estarás mejorando visiblemente la luz de tu piel. En casa, emplea cremas ultrahidrantes que aporten a tu piel un aspecto creíble, muy natural. Si tienes la piel excesivamente seca, busca cremas untuosas que contienen lactato de sodio, urea, o alantoína. En cabina, lo mejor es hacer uso de Hydrafacial, un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico que aporta a la piel un aspecto saludable y rejuvenecido.
5. Si te quieres maquillar a pesar del aspecto renovado de tu piel no olvides el truco tan de moda de mezclar tu base de maquillaje con un aceite adecuado para tu piel. Te aportará un brillo muy sutil. Si tu piel es sensible mejor si contiene camomila que, además de darte este toque especial, te protegerá de las agresiones externas. En cabina, Cellu M6 Alliance de LPG redensifica el óvalo facial, disminuye arrugas y consigue mejorar la elasticidad y la turgencia.