Hasta los años 90 eran pocos los hombres que dedicaban parte de su presupuesto y su tiempo a invertirlo en productos de belleza masculina y su imagen personal.
Pero hace tiempo que las peluquerías dejaron de ser "exclusivamente para mujeres", cada vez son más los hombres que deciden cuidar su imagen .
Las barberías por su parte, están en auge, cada vez son más populares entre la población masculina. Quizá por que prestan un servicio doble, en ellas puedes cortarte el pelo y arreglarte la barba. Además, el servicio lo suele prestar otro hombre, lo que hace que cuente con más información sobre el tratamiento del vello facial y el cabello masculino.
Cada vez son más los hombres que deciden cuidar su imagen
¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados por los hombres?
- Cuidado de manicura y pedicura. El aspecto que lucen las manos y las uñas es muy importante para ofrecen una buena impresión, especialmente para aquellos hombres cuyos trabajos les exigen una apariencia cuidada.
- Tratamientos faciales. La medicina estética ha evolucionado mucho en los últimos años y los tratamientos son cada vez más accesibles, menos agresivos y con mejores resultados.
- Masajes. Estos puede aliviar los síntomas físicos del estrés, comodolor de cabeza y presión arterial alta, por lo que cada vez son más hombres los que deciden dar el paso y acudir a un especialista.
En definitiva, cada vez son más los hombres que deciden cuidar su imagen, sea por la razón que sea. ¡Dejémonos de estereotipos! Seas mujer o seas hombre, te puede preocupar por igual la estética.