Los tratamientos de aparatología, los mejores aliados para lucir una piel perfecta en otoño

El empleo de la aparatología ha revolucionado el campo de la medicina estética en los últimos años.

El otoño es la época ideal para realizarse tratamientos de aparatología (Foto. Freepik)
El otoño es la época ideal para realizarse tratamientos de aparatología (Foto. Freepik)
Estetic
14 octubre 2019 | 22:00 h

El empleo de la aparatología ha revolucionado el campo de la medicina estética en los últimos años. Con ella se pueden tratar las marcas de acné y las manchas, rejuvenecer la piel, combatir la caída de cabello y, por supuesto, tratar hasta el vello más rebelde.

En este sentido, el otoño es la época ideal para realizarse tratamientos de aparatología. Y es que, muchos de los tratamientos de aparatología son fotosensibles y, por tanto, incompatibles con la radiación solar y el calor. Es por ello que cuando empieza el frío y nuestra piel ya está recuperada de la sobreexposición solar empieza la mejor época para realizarse dichos tratamientos.

En cuanto a las tecnologías que pueden llevarse a cabo en cualquier época del año, como la radiofrecuencia o la tecnología HIFU, también el otoño resulta la época ideal por un tema de confortabilidad. En este caso, en el Institut Doctora Natalia Ribé cuentan con la tecnología más avanzada en lo que a aparatologia en general se refiere.

Uno de los métodos de los que disponen es Venus Versa, una plataforma multiaplicación versátil que ofrece los procedimientos estéticos no invasivos más populares: fotorejuvenecimiento, tratamiento del acné, depilación, remodelación, reducción de celulitis, reafirmación de la piel y reducción de arrugas.

Muchos de los tratamientos de aparatología son fotosensibles y, por tanto, incompatibles con la radiación solar y el calor

También cuentan con Rafiofrecuencia Monopolar Iónica, una tecnología no invasiva que se aplica en cara, cuello, escote y diferentes zonas del cuerpo como brazos, abdomen, muslos y glúteos para reafirmar la piel, reducir la celulitis y la flacidez y remodelar la silueta, especialmente recomendado para tratamientos de remodelación corporal.

Es ideal para pacientes que presentan envejecimiento de la piel, acumulación de grasa difícil de disminuir y flacidez facial o corporal. Además, es perfecto para aquellos que prefieren tratamientos médico-estéticos no invasivos y para los que quieren conseguir un resultado flash.

A su vez, disponen del ultrasonido focalizado de alta intensidad, un procedimiento médico de gran precisión que nos permite actuar de forma extremadamente precisa sobre el tejido objetivo.

Disminuye el daño en los tejidos circundantes generando una coagulación térmica más precisa en el SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial), fascia, dermis profunda y tejido subcutáneo, activándose de ese modo el proceso de rejuvenecimiento y tensado de la piel.

A diferencia del láser, que penetra la piel externamente, la tecnología HIFU no toca la superficie dérmica sino que se concentra específicamente en las capas más profundas de la piel donde reside el colágeno y la elastina. Gracias a dicha energía, se puede generar una contracción inmediata de las proteínas dérmicas, es decir del colágeno y la elastina así como de la aponeurosis muscular. De modo que, con esta tecnología de vanguardia, favoreceremos la recuperación de elasticidad y firmeza, así como el mantenimiento del tejido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.