El embarazo es una etapa vital que generalmente despierta gran entusiasmo en las madres que buscan serlo. Muchas de ellas dicen notar los cambios desde el primer minuto y aprovechan el tiempo en el que el bebé permanece dentro de ellas para disfrutar cada momento, desde sentir cómo va creciendo la tripa, a escuchar los latidos del niño o ver cómo va moviéndose en su interior. Pero el embarazo está lleno de luces y sombras. Los desajustes hormonales, los cambios de peso y otros síntomas molestos, como la fatiga o náuseas, marcan esa nueva etapa.
De igual modo, cuando el bebé llega al mundo, suele invadirnos una felicidad extrema. Pero esa sensación no nos hace olvidar el arduo proceso de recuperación postparto. El debilitamiento del suelo pélvico y la recuperación del abdomen son los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres que acaban de dar a luz. Y con el paso del tiempo, la flacidez de la tripa es uno de los síntomas que más persisten, pero afortunadamente existen numerosos tratamientos para trabajar la zona.
La recuperación del aspecto del abdomen suele preocupar a muchas mujeres, pero especialmente a quienes trabajan en el mundo de la imagen. Bien lo sabe Rosanna Zanetti, que aunque se siente muy feliz con la llegada de sus dos hijos, Mateo (4 años) y Bianca (3 años), fruto de la relación que mantiene con David Bisbal, quiere mejorar el aspecto de su tripa. Ya hace unos años que la venezolana dio a luz, así que ahora que ha pasado un tiempo ha decidido someterse a un tratamiento que le ayuda a “mejorar la textura de la piel y reducir la flacidez”.
“Después de mis dos embarazos me salieron estrías en la zona de la tripa. El cuerpo cambia y a pesar de que no volverá a estar igual que antes, este tratamiento ha sido un gran aliado para ayudar a mejorarla”. Zanetti explicaba así a sus seguidores por qué ha decidido confiar en el poder de Morpheus 8, una técnica que funciona con radiofrecuencia fraccionada para estimular la producción de colágeno natural en la piel.
¿CÓMO FUNCIONA MORPHEUS 8?
La tecnología Morpheus 8 es un dispositivo pionero de radiofrecuencia fraccionada que se utiliza en el mundo de la estética para trabajar sobre el tejido subdérmico corporal y facial para tratar celulitis, grasa localizada y envejecimiento de los tejidos cutáneos. El resultado del trabajo con Morpheus 8 es una piel más rejuvenecida, con una reducción de la flacidez que incluso mejora con el paso del tiempo al estimular directamente la estructura de la piel.
Este dispositivo cuenta con 4 cabezales intercambiables de microagujas, capaces de penetrar en el tejido adiposo en una profundidad de hasta 7 milímetros. Al mismo tiempo, desempeñan un efecto térmico en hasta 8 milímetros bajo la epidermis, todo ello sin generar ningún tipo de daño. El resultado de la combinación de estas tecnologías es un calentamiento de la piel que coagula la grasa subcutánea y tensa el tejido conectivo.
Los resultados son visibles desde el primer momento, pero se maximizan a los 3 meses de recibir la sesión
Este tratamiento se puede aplicar sobre el abdomen, muslos, rodillas, cartucheras y flancos, así como incluso en el cutis para cuidar arrugas, cicatrices y cúmulos de grasa. Morpheus 8 se considera una técnica no invasiva, pero requiere de la aplicación de anestesia en la zona en la que se va a aplicar para no tener molestias de ningún tipo. Los resultados del tratamiento son visibles desde el primer momento, aunque seguirán notándose de forma progresiva con el tiempo, a los tres meses de recibir la sesión. Y entre los síntomas post-operatorios, serán normales el enrojecimiento de la piel, una ligera inflamación o la presencia de pequeñas costras, pero que tras una semana desaparecerán sin generar problemas.