¿Te han salido manchas en la piel después del verano? Es normal, casi un tercio de las mujeres entre 30 y 60 años tienen manchas en la piel, sobre todo en el rostro, normalmente provocadas por el exceso de sol.
Por este motivo, uno de los tratamientos más demandados a la vuelta del verano es el de eliminar las manchas del rostro.
“El tratamiento de manchas a la vuelta de verano es uno de los tratamientos más demandados. Después de las vacaciones, la piel está sucia y con falta de luminosidad. Además, cada vez más pacientes demandan tratamientos para poder minimizar el uso del maquillaje para camuflar imperfecciones”, cuenta la médico estético Iratxe Díaz.
Si te preocupan tus manchas, debes saber que eliminarlas es misión imposible, pero si se pueden disminuir o controlar. Para someterte a un tratamiento, es importante diferenciar entre léntigo y melasma.
Los léntigos son unas manchas de pequeño tamaño relacionadas con la exposición solar, y el melasma está asociado a las hormonas femeninas.
Los léntigos son unas manchas de pequeño tamaño generalmente muy relacionados con la exposición solar, que mejoran fácilmente con tratamientos como la crioterapia tradicional y el láser.
Por su parte, el melasma, asociado a las hormonas femeninas, es preferible tratarlo con tratamientos despigmentantes tópicos y solo en ocasiones se recurre al láser.
"En ambos caos, funciona muy bien el tratamiento Hydrafacial Britenol”, asegura la médico estético.
HYDRAFACIAL BRITENOL
Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, indoloro, no invasivo y con resultados inmediatos para reducir la pigmentación irregular y prevenir la formación de melanina.
Su mecanismo de acción promueve la salud de la piel a través de un proceso de renovación cutánea que combina seis pasos en una sesión:
- Exfoliación: El cabezal de HydraFacial succiona la piel suavemente para eliminar las células muertas que están situadas en la capa más superficial de la piel, impidiéndola respirar, y permitiendo la penetración de ácido láctico y Activ-4 Glucosamina. Supone un relajante proceso de renovación celular.
- Peeling: Se realiza un peeling con ácidos para ayudar a reblandecer el sebo y permitir una mejor extracción de las impurezas dentro de los poros.
- Extracción: Mediante la tecnología Vortex-Fusión, se dilata el poro para limpiar tanto las paredes como el interior del mismo, dejándolo limpio de puntos negros e impurezas.
- BoosterBritenol: En este paso se aplica el Intensive Spot CorrectingBooster, que contiene vitamina C, un potente antioxidante que reduce la inflamación y la pigmentación irregular. Así como alpha-arbutina, que contribuye a prevenir la formación de melanina y manchas oscuras.
- Terapia de Luces LED Rojas: Estas se aplican sobre la piel para favorecer una mejor penetración del producto y estimular la producción de colágeno y elastina, responsables directas del envejecimiento cutáneo.
- Hidratación profunda: Se consigue nutriendo la piel con un compuesto de antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico de bajo peso molecular.