El acné es algo tan común que no hemos acostumbrado a vivir con la aparición de brotes constantemente. Muchas son las causas que interfieren en el estado de la piel causando estos brotes en las pieles adultas: el estrés, una dieta pobre en nutrientes, hábitos poco saludables, rutinas de belleza inapropiadas etc.
Por ello, en Oxigen disponen de un protocolo para quienes se encuentran este punto y necesitan equilibrar su piel y regular la secreción sebácea, así como para todos aquellos que tengan una piel grasa y quieran prevenir la aparición de un brote de acné.
Es un tratamiento 100% personalizado, ya que el acné se manifiesta de forma diferente en cada persona y tipo de piel
Se trata de un protocolo que tiene como piedra angular la higienización facial y para el cual se utiliza cosmética adecuada al tipo de piel, con fórmulas libres de perfumes, colorantes y conservantes.
Este protocolo puede realizarse en diferentes zonas, como el rostro, escote o espalda.
RECOMENDACIONES PARA LOS CUIDADOS DOMÉSTICOS
Es esencial que las pieles grasas y con brotes acnéicos mantengan un cuidado facial que se sustente sobre 3 pilares fundamentales:
- Limpieza facial exhaustivacada noche para asegurar la completa eliminación de cualquier residuo de sudor, maquillaje, fotoprotector o polución que pueda obstruir el poro, de esta manera promoveremos la correcta oxigenación y regeneración natural de la piel, además de prevenir la proliferación de bacterias.
- Protección solar con fórmulas específicas para el tipo de piel que no obstruyan los poros.
- Hidratación intensiva de la piel con fórmulas adecuadas y no comedogénicas.
PROTOCOLO DE HIGIENIZACIÓN PARA PIELES CON ACNÉ
Es un tratamiento dirigido a pieles grasas y con tendencia acnéica que precisan de un método de actuación más allá de la prevención. Este protocolo higieniza y desinfecta la piel de manera efectiva y respetuosa con los tejidos.
Con la piel debidamente preparada, se trabajan sus necesidades propias procurando calmar y reducir la inflamación propia del brote de acné. El tercer objetivo primordial de este protocolo es procurar el fortalecimiento y la correcta recuperación de la barrera cutánea, esencial para ayudar a curar y reparar el acné y sus consecuencias a nivel dérmico.
Un tratamiento 100% personalizado, ya que el acné se manifiesta de forma diferente en cada persona y tipo de piel y, por tanto, requiere un protocolo a medida.