¿Cómo acabar con la celulitis? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se plantean las mujeres. Y es que, la celulitis afecta a casi el 98% de los cuerpos femeninos occidentales, y en muchos casos mina su autoestima hasta el punto de evitar bajar a la playa o la piscina.
Aunque se trata de una cuestión que necesita soluciones multidisciplinares, cuidados constantes para combatirlo con eficacia, y tratamientos que mantengan a raya a los adipocitos, si te lo propones y te pones en manos profesionales, puedes conseguir mantenerla bajo control.
Desde Carmen Navarro te proponen un tratamiento para cada tipo de celulitis.
CELULITIS DURA
El caso más común en mujeres jóvenes. Al tacto la piel es dura, su apariencia es ligeramente rugosa y se localiza, especialmente, en glúteos y piernas.
Para combatirla se recomienda el tratamiento LPG, una tecnología que reproduce con gran fidelidad el masaje manual de un fisioterapeuta, consiguiendo drenar, reafirmar y remodelar, combatiendo la celulitis de manera muy eficaz en su primer grado.
La celulitis afecta a casi el 98% de los cuerpos femeninos occidentales
Se produce un masaje mecánico y aspiración sincronizada que permiten movilizar y liberar la grasa localizada. Además, activa el sistema circulatorio y el drenaje linfático, y estimula a los fibroblastos. ¿Con qué objetivo? Con el de hacerles trabajar para que produzcan ácido hialurónico, colágeno y elastina nuevos.
Los resultados del tratamiento se potencian gracias a la aplicación en cabina de cosméticos específicos. Como es el caso del Gel Lipo-Reductor con cafeína pura y extracto de algas rojas. Su suma multiplica por cuatro la liberación de la grasa localizada.
También contiene extracto de coral vegetal que se adapta al biorritmo de las células grasas. Evita que, durante la noche, la grasa se acumule y por lo tanto, la formación de nuevos adipocitos durante el día.
Los objetivos conseguidos son varios:combate eficazmente la grasa localizada resistente a la dieta y al ejercicio; mejora la circulación; reduce volumen; y en zonas como las piernas, alivia la sensación de pesadez e hinchazón. Además, en la misma sesión reafirma el tejido en una misma sesión.
CELULITIS BLANDA
La piel de naranja se empieza a visualizar más fácilmente y presenta más flacidez. Es más común en mujeres a partir de los 35/40 años y, además, de en piernas y glúteos, puede aparecer en otras zonas localizadas como abdomen, brazos, incluso espalda.
La celulitis blanda es más común en mujeres a partir de los 35/40 años
Tratamiento indicado: la combinación es la clave. Se comienza con Bioslimming, un tratamiento 100% manual y natural que masajea enérgicamente con movimientos drenantes, favoreciendo el retorno linfático y la activación de zonas frías donde se acumula celulitis. Una capa de filme osmótico se encarga de maximizar la penetración de los principios activos detox: algas, aceite esencial de naranja, citronela, cola de caballo, hiedra y lavanda. Se consigue reducir la piel de naranja y remodelación global.
CELULITIS EDEMATOSA
Además del aspecto rugoso característico de la ''piel de naranja'' viene asociada con edema debido a la retención de líquidos. Aunque puede aparecer a cualquier edad, es más común a partir de los 40 y en gente joven asociada a un exceso de peso y una vida carente de dieta sana y ejercicio.
En este tipo de celulitis, de nuevo, la personalización y combinación de tratamientos es la clave. En casos de celulitis edematosa se puede empezar trabajando con Imperium, que combina diatermia, radiofrecuencia y corrientes, que al aplicar calor en los tejidos, activa la microcirculación y la contracción muscular. Gracias a los impulsos electromagnéticos se disuelve la celulitis y se reafirma el tejido. La radiofrecuencia se encarga, también, de aportar el oxígeno necesario.
CONSEJOS SALUDABLES
Además de los tratamientos que en cabina nos ayudan a trabajar cualquier tipo de celulitis, Carmen Navarro recuerda la importancia de una vida sana y equilibrada.
1. Hidratos de carbono siempre con moderación. Recuerda que si los consumes en exceso, especialmente si no lo compensas con ejercicio, contribuyes a la formación de tejido adiposo. Aumenta el consumo de verduras, pescado, legumbres... y reduce el consumo de sal, especialmente en el caso de celulitis edematosa porque estarás potenciando la retención de líquidos.
2. Infusiones heladas, una tentación saludable. Se recomienda especialmente ahora que empieza el calor Thé Glacé Détox de LPG. Se trata de una edición limitada de su conocida cura teatoxing de 14 días. Drena, evita la retención y te ayuda a mantener la celulitis bajo control.
3. Utiliza un guante de silicona en casa para mejorar la apariencia de tu piel, y combatir la piel de naranja. Te ayudará a controlar la retención de líquidos, además de eliminar toxinas y células muertas. Combínala con una rutina corporal cosmética que refuerce los tejidos de la piel, ayude a drenar y reafirmar.
4.Evita ropa demasiado ajustada, y no cruces las piernas. Estaremos bloqueando los ganglios linfáticos y, como consecuencia, dificultando la circulación y nuestro retorno venoso. La pierna que se apoya en la deabajo dificulta un correcto funcionamiento. Algunas de las arterias más importantes no distribuyen bien la sangre y por eso se producen también molestias incluso en ocasiones mareos. Lo mismo puede pasar con ropa excesivamente ajustada. Y si vamos más allá, al margen de la celulitis, puede provocar la aparición de varices.