La llegada de la primavera esta a la vuelta de la esquina, momento perfecto de preparar nuestra piel para recibir el aumento de temperaturas. ¿Cuánto tiempo debemos exponernos al sol? ¿Qué cremas o tratamientos puedo usar?
“Existen dos tipo de protección: pasiva y activa. La pasiva es la que realizamos utilizando sombreros, gafas de sol o evitando las horas de máxima exposición (entre las 12 y las 15 horas). Y la activa es la que podemos realizar para evitar que los rayos UV dañen el ADN celular y se produzca el fotoenvejecimiento (manchas, arrugas y flacidez)”, explica el médico estético Jaime Tufet.
Además de usar un buen protector solar, podemos hacernos peelings y láseres que renuevan la piel y activan la circulación cutánea.
El mejor momento para empezar con la protección activa es la primavera. “En marzo hay que empezar a preparar la piel para que la exposición solar nos lesione lo menos posible”, aconseja el doctor Tufet. Ahora, la pregunta es ¿qué productos debemos usar para preparar la piel? “Aparte de usar un buen protector solar, podemos hacernos peelings y láseres que renuevan la piel y activan la circulación cutánea, tratamientos inyectables de ácido hialurónico, glicerol y vitaminas, y otros que contienen polinucleótidos (fragmentos de ADN de salmón) que ponen en marcha los mecanismos fisiológicos de reparación cutánea”, detalla el doctor Tufet.
HYDRAFACIAL PRE-SUN
Se trata de una dermoabrasión realizada sobre la piel húmeda por eso ésta no sufre. Incorpora la tecnología Vórtex-Fusion: un sistema nuevo de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es insuflar aire o aspirar la piel, según la fase del tratamiento, para drenar, limpiar y exfoliar, realizar un peeling y extraer impurezas, y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes. Este tratamiento se realiza en tres fases diferentes.
En la primera fase (drenaje) se drena el tejido con un cabezal que succiona la piel suavemente y recorre todos los puntos linfáticos del rostro para desintoxicar y eliminar toxinas. A continuación empieza la limpieza y exfoliación con una succión algo más alta sobre la piel y la penetración de ácido láctico y glucosamina, que deja la piel lista para el peeling.
A continuación, en la segunda fase (peeling) se realiza una succión "tipo beso". Es como si te estuvieran dando besitos o mini-chupetones en la cara. Después en la fase de extracción de impurezas el efecto es de arrastre y más ‘agresivo’ sobre la piel para eliminar la suciedad de los poros.
Por último, regeneramos e hidratamos la piel. En este caso se insufla aire que, además, al dar vueltas, rompe los activos en diminutas moléculas fáciles de penetrar en las capas más profundas de la piel. Se aplican potentes antioxidantes, péptidos y ácido hialurónico:
¿Cuántas sesiones hacerse? “A nivel preventivo habría que hacerse una en primavera y otra en otoño. Uno al mes durante tres meses” recomienda Jaime Tufet. Este tratamiento, “consigue mantener la piel en su mejor estado para recibir los rayos de sol. Retrasa y modula la formación de manchas” sentencia.