Tratamiento de micropunción para estimular la producción de colágeno

Un procedimiento para la vuelta a la rutina que devuelve la firmeza, a la vez que realiza una limpieza profunda.

Mujer disfrutando de un tratamiento para la cara (Foto. Freepik)
Mujer disfrutando de un tratamiento para la cara (Foto. Freepik)
30 enero 2024 | 22:00 h

Una de las mejores manera de empezar el año es con una piel lisa y radiante, por eso, desde los centros de estética INOUT proponen un tratamiento que promete limpiar en profundidad la cara, mientras aplica un importante aporte de antioxidantes e hidratación, a la vez que crea un efecto tensor.

El Tratamiento de INOUT “efecto flash”, un protocolo exclusivo para revitalizar la tez de la piel y devolver el brillo después de las navidades.

DOBLE LIMPIEZA

El protocolo comienza con una doble higiene a base de avena, hamamelis, liposomas y almendras dulces.

Las avenas son un fuerte hidratante, emoliente y antioxidante perfecto para los primeros signos del envejecimiento.

Mientras que el hamamelis es un gran purificante que calma la tez de la piel, muy apto para pieles con tendencia acnéica o impurezas. Sus propiedades calmantes ayudan a tonificar la tez en las pieles que experimentan una mayor producción del sebo.

El protocolo comienza con una doble higiene a base de avena, hamamelis, liposomas y almendras dulces

De igual manera, los liposomas hidratan en profundidad mientras equilibran el manto hidrolípico, una de la claves para la salud cutánea. Es una de las mejores formas de combatir la textura de la piel, sí como el tono.

Por último, las almendras dulces son una fuente hidratante, regeneradora que ayuda con la hinchazón y regenera la barrera protectora de la piel.

ESTIMULACIÓN DE COLÁGENO

Tras la aplicación de la doble limpieza, se lleva a cabo un peeling que trata de preparar la piel para la posterior absorción de nutrientes, y a su vez, antiinflama y contribuye a la regeneración.

Con una novedosa técnica de micropunción, se trata de estimular la piel para que aumente su producción de colágeno, una forma de introducir los productos de manera más profunda. Por eso, desde INOUT hacen referencia a este protocolo como de efecto “flash”, aunque también tiene efectos que perduran a largo plazo.

Con la aplicación de un cóctel de distintos activos ricos en hidratación se crea el efecto tensor y reafirmante, aporta luminosidad y alarga el resultado de los tratamientos médicos.

Finalmente, aplican una luz de Led roja que permite al colágeno seguir activo y reducir las rojeces, así como inflamación. Aunque, no sería lo mismo sin el masaje de brazos de los especialistas INOUT.

La experiencia acaba con la aplicación de una mascarilla hidratante que no solo nutre, sino que deja la piel uniforme y luminosa. Además, se absorbe gracias al masaje manual que acaba con la aplicación de un protector solar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.