Cada tipo de mancha tiene su tratamiento, ¿quieres saber cuál es el tuyo?

"Lo más importante es realizar un diagnóstico exhaustivo que permita distinguir a que tipo de mancha nos estamos enfrentando y ver aquellas que se están formando bajo la piel y saldrán a la luz si no las tratamos adecuadamente" , asegura Gema Cabañero.

Tratamiento para las manchas (Foto. Gema Cabañero)
Tratamiento para las manchas (Foto. Gema Cabañero)
15 septiembre 2022 | 22:00 h
Archivado en:

Las manchas en la piel son más frecuentes de lo que pensamos y no solo las ocasiona el sol, esa es una de las razones por las que es tan difícil eliminarlas por completo.

"Lo más importante es realizar un diagnóstico exhaustivo que nos permita distinguir a que tipo de mancha nos estamos enfrentando y ver aquellas que se están formando bajo la piel y saldrán a la luz si no las tratamos adecuadamente" , asegura Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging y estética Gema Cabañero

Existen algunos tipos de manchas, como el melasma, para las cuales no hay un tratamiento 100% efectivo o en su defecro es muy largo y costoso. Por esa razón es tan importante detectarlas antes de que aparezcan o empeoren.

Por inflamación de la piel, también pueden salir mancha del tipo postinflamatorias que pueden derivar en una mancha o en una cicatriz

En la Clínica de Gema Cabañero, disponen de un diagnóstico llamado Inner Wellness que tiene como principal objetivo localizar y tratar tanto la alteración estética antes de su aparición, como su causa.

¿Cómo se lleva a cabo? Se realiza una fotografía integral del nivel de envejecimiento interno de la piel y el organismo, con datos objetivos y cuantificables. "Esta imagen global nos permite elegir el tratamiento adecuado y hacer frente a aquellas alteraciones que aún no se han manifestado, como manchas que aún no han salido, pero ya se están formando en el interior”, explica Gema.

En la información que se obtiene a partir del diagnóstico, se pueden detectar las manchas que están por salir y a partir de ahí, se diseña un tratamiento integral personalizado que hará posible frenar su aparición.

TIPOS DE MANCHAS Y TRATAMIENTOS 

Las manchas de tipo hormonal se llaman melasma, suelen ser de color marrón claro. Para este tipo, el tratamiento utilizado sería Radiance Hunting, basado en fórmulas dermatológicas científicas con ingredientes de última generación que compensan ese exceso de pigmentación que ha derivado en manchas faciales.

Si tienes pecas o efélides, seguramente las tengas desde pequeña. Estas manchas se incrementan con la edad y con la exposición solar. 

En este caso, el tratamiento utilizado sería Clarificante D-Spots Celular, un sistema blanqueador a base de agua celular y activos naturales, muy recomendable para las pieles sensibles, ya que corrige las efélides para que la melanina se produzca de manera ordenada y no anárquica.

Para manchas causadas por fotoenvejecimiento, el tratamiento sería de Rejuvenecimiento Integral Stop SUN light, indicado para las manchas producidas por el exceso de radiación UV.

Por inflamación de la piel, también pueden salir mancha del tipo postinflamatorias que pueden derivar en una mancha o en una cicatriz. Para ello, el tratamiento cosmético despigmentante BIO Scars, específico para eliminar manchas inflamatorias y cicatrices utilizando los extractos más puros de compuestos completamente naturales que se hacen penetrar a través de técnicas manuales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.