Nuestro cuerpo se amolda a nuestro estilo de vida, por ello, los cambios de peso, el sedentarismo y la rutina, son el reflejo, entre otras cosas, de nuestra imagen física.
Si sientes que has perdido fuerza y agilidad, lo más probable es que se haya producido una debilitación en la masa muscular y como consecuencia, aparece la flacidez y el descolgamiento.
¿Cuál es la causa de la flacidez? Esta aparece por la reducción de dos proteínas: elastina y colágeno, ya que son las responsables de ofrecer a la piel y al tejido muscular, la firmeza que necesita.
La experta antiedad Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging y estética Gema Cabañero nos habla sobre ello. "La flacidez es una de las principales preocupaciones estéticas entre hombres y mujeres", apunta la experta.
“Esta pérdida se produce con el paso del tiempo, de manera gradual. Sin embargo, existen diversos factores que pueden acelerarla, entre estos destaca el cambio de peso acentuado, muchas veces motivado por dietas restrictivas que no permiten que la piel se adapte al cambio y no nos aportan la proteína necesaria para crear músculo. Otros factores son la exposición reiterada al sol sin protección solar, una mala alimentación, o un estilo de vida sedentaria", añade.
La flacidez aparece por la reducción de dos proteínas: elastina y colágeno
Para dar solución a este problema, en la clínica disponen del tratamiento Ondas Rusas. Este se trata de un equipo que se compone de varios conectores con almohadillas, llamados electrodos.
Estos electrodos, se colocan sobe los puntos motores del músculo para conseguir la contracción muscular, "Los electrodos utilizados en el Tratamiento de Ondas Rusas se diferencian de otro tipo de electroestimulación porque actúan de forma más profunda, de manera que logran alcanzar con más fuerza el músculo y abarcan la mayor cantidad de fibras musculares”, afirma Gema Cabañero.
Además, asegura que esta electroestimulación aporta firmeza a la piel en la zona tratada, modela, tonifica y aumenta el músculo. También aumenta la circulación, aportando oxígeno y, lo que ayuda a eliminar más fácilmente la retención de líquidos de la zona.
Los beneficios son múltiples, entre los que destacan: mejora la retención de líquidos, la eslasticidad de la piel, alisa el tejido, disminuye la inflamación, elimina toxinas, mejora la circulación, combate la flacidez, oxigena el tejido y aumenta el volumen muscular.
Es un tratamiento totalmente personalizado, pues en primer lugar se realizará un diagnóstico para evaluar el estado de tu piel y así medir el nivel de envejecimiento interno, tanto de la piel como del organismo.
TIPS PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ
Cuidarnos a diario hará que nos sintamos mucho mejor por dentro y por fuera. Si no sabes por donde empezar, te damos algunos consejos:
- Alimentación. Lo principal es saber cual es nuestro objetivo, si lo que buscar, por ejemplo, es bajar de peso, tienes que eliminar grasa y no músculo. Para ello es recomendable consumir una dieta rica en proteínas.
Es fundamental que sea cual sea tu meta, tengas en cuenta los alimentos antioxidantes, pues son fundamentales y beneficiosos para nuestro cuerpo y piel. Algunos de ellos son los frutos rojos, manzanas o aceitunas.
Di adiós a la comida basura o al menos no abuses de ella, ya que si lo que buscas es una piel firma, este tipo de alimentación es tu mayor enemiga.
Cuidarnos a diario hará que nos sintamos mucho mejor por dentro y por fuera
- Agua. Mantener una buena hidratación es primordial, además, el agua puede impactar de forma positiva en la fisiología de tu piel.
Casi igual de importante es no abusar de la exposición solar, pues podrías sufrir una deshidratación y además, se produce la pérdida del colágeno natural.
- Ejericio. Si juntas dieta equilibrada con la práctica de deporte, obtendrás el combo perfecto, ya que conseguirás tener un cuerpo tonificado. Eso sí, en el caso de ser principiante, te recomendamos que empieces con un entrenador personal, ya que será el que mejor te asesore y te ayude a lograr tus objetivos.