El nuevo tratamiento con ácido hialurónico para suavizar el perfil y armonizar el rostro

El perfil, en parte, está definido también por las luces y sombras que proyectamos con nuestra silueta facial.

El perfil del rostro dice muchos de nosotros (Foto. Freepik)
El perfil del rostro dice muchos de nosotros (Foto. Freepik)
Estetic
8 febrero 2021 | 12:00 h

Las doctoras Mar Mira y Sofía Ruiz de Cueto han desarrollado un nuevo y avanzado protocolo anti ''perfil de brujita'' con ácido hialurónico que trata el mentón adelantado y la caída de la punta de la nariz. Pero, ¿qué hay que saber sobre este protocolo? Las doctoras contestan a las dudas más frecuentes.

1. ¿Tener la punta de la nariz caída y el mentón adelantado, es solo genética o también influye el paso del tiempo para que se produzcan? La base ósea y estructural de cada persona es pura genética, aunque el paso del tiempo determina una serie de acontecimientos que tienden a ese perfil cóncavo: por un lado, debido a la reabsorción ósea malar y, por otro, a la atrofia grasa de soporte central. A esto se añade la tendencia progresiva a bajar la punta nasal y a subir el mentón.

2. ¿Para quién está indicado este tratamiento? Para todos los que necesiten mejorar su perfil facial. Aunque, hay que señalar que, en un concepto más amplio, no solo es tratar su perfil, sino su silueta facial. El perfil, en parte, está definido también por las luces y sombras que proyectamos con nuestra silueta facial.

La edad está definida por líneas, ángulos y sombras y la belleza por armonía y proporción

3. En este protocolo, ¿se trabaja solo el mentón y la puntita de la nariz o se tratan otras zonas del rostro para armonizar los rasgos? Aunque el mentón y la punta de la nariz son las dos zonas clave, en Mira+Cueto siempre realizan todos los tratamientos de manera personalizada y, para ello, se realiza un amplio análisis de la silueta facial en la que estudian: frente; ángulo frontonasal; cejas, diseño y posición; nariz, forma, longitud y dorso; vector malar; labios, forma, volumen, longitud, contornos y proyección; mentón, forma y proyección; y cuello.

Hay que tener en cuenta que la silueta facial es el mayor vector de transmisión de la edad y el atractivo. La edad está definida por líneas, ángulos y sombras y la belleza por armonía y proporción.

4. ¿Cómo es el paso a paso del tratamiento? Para suavizar la tendencia del mentón adelantado y la caída de la punta de la nariz hay que equilibrar el perfil en mayor armonía y proporción con el resto de la cara. Para ello se aplican infiltraciones de diferentes tipos de ácidos hialurónicos para lograr reestructurar el perfil facial, dando los soportes adecuados. Los hialurónicos son la base de la estructura de nuestro tejido de sostén y hay que utilizar el adecuado según zona tratada, plano de tratamiento y otras variables.

5. ¿Solo puede realizarse este protocolo con agujas?  Al hacer reestructuración y remodelado facial se aplican solo infiltraciones de ácido hialurónico. En este caso, las agujas y microcánulas son el tratamiento ideal. A nivel de mejoría de piel, firmeza, etc... se podrían aplicar otros protocolos donde cabría la posibilidad de incluir aparatología.

Para suavizar la tendencia del mentón adelantado y la caída de la punta de la nariz hay que equilibrar el perfil en mayor armonía y proporción con el resto de la cara

6. ¿Qué se nota al terminar la sesión? ¿Se ve algún resultado? Inmediatamente, al acabar el tratamiento, ya se aprecian los resultados. Pero no son cambios puntuales, sino un conjunto armónico y proporcionado, un aspecto más rejuvenecido, bello, armónico. Puede haber una ligera inflamación que disminuye en 48 horas, también enrojecimiento momentáneo, pequeños hematomas... Pero no hay que preocuparse. Todo se minimiza considerablemente con la técnica de micro-cánulas, son efectos secundarios leves y transitorios propios de la técnica.

7. ¿Cuánto tiempo duran los resultados? Es necesario llevar un mantenimiento, ya que el tiempo corre y envejecemos. Pero sería una revisión anual para valorar puntos faciales débiles y darles el soporte adecuado en su conjunto para que no aceleren nuestro proceso de envejecimiento.

Los efectos son realmente definitivos y podemos, con esta técnica, dirigir el paso del tiempo a un envejecimiento favorable, que, sin haber intervenido y detectado, sería totalmente desfavorable.

8. ¿Es un tratamiento doloroso? No es un tratamiento doloroso, los propios ácidos hialurónicos utilizados llevan anestesia y la utilización de microcánulas atenúa mucho las pequeñas molestias que puedan surgir durante la sesión.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído