Tratamiento 3 en 1 para verano: combatir la flacidez y reducir el volumen

Una innovación en Medicina Estética consigue tratar varias afecciones de la piel en un solo protocolo para preparar el cuerpo de cara al verano.

Tratamiento corporal (Foto. Freepik)
Tratamiento corporal (Foto. Freepik)
Estetic
19 junio 2024 | 22:00 h

El buen tiempo ya está aquí y marca un momento crucial para el cuidado de las personas. En ese sentido, es normal sentir la necesidad de querer lucir una piel sana y radiante. Estas semanas son el momento perfecto para preparar el cuerpo de cara a la época estival.

La celulitis es una de las afecciones más frecuentes en piernas y glúteos, además de ser una de las más odiadas. Consiste en una alteración del tejido, bajo la piel llamado tejido celular subcutáneo, que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido, esto da lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. Su localización está en cualquier zona del cuerpo, aunque tiende a asentarse en algunas zonas de preferencia como la región trocantérea, las rodillas, la cadera y otras zonas como las nalgas, tobillos o región lumbar.

Con las altas temperaturas, muchos complejos vuelven a salir a la luz, y por eso, muchas personas recurren a todo tipo de remedios para ponerle fin, desde cremas especiales hasta ejercicios funcionales. Aunque, no siempre tienen resultado porque el factor genético está presente en la mayoría de los casos. Por eso, los tratamientos estéticos tienen tanto éxito, su tecnología garantiza combatir los signos de la piel de naranja y reafirmar la piel de forma segura.

El tratamiento personalizado es la clave para lograr los resultados deseados

Una demanda que ha llevado a la aparición de diferentes tratamientos de medicina estética como son el tratamiento personalizado de IML, Body Tech, que tiene como objetivo tratar celulitis, flacidez o lipodistrofia de forma eficaz mejorando, también, la calidad de la piel.

La Dra. Ana Babentsova, doctora de IML, señala algunos beneficios de las técnicas empleadas, como es la compatibilidad: “Todas las técnicas utilizadas son compatibles entre sí, facilitando la consecución de los resultados deseados. El procedimiento es mínimamente invasivo, ya que permite al paciente retomar su rutina de manera inmediata. Además, su aplicación variará en función de la calidad de la piel del paciente y pueden ir desde cinco hasta diez sesiones”.

De hecho, este tratamiento se posiciona como el más solicitado en esta época. Y es que, cuenta con diferentes programas específicos que atienden a las necesidades de cada paciente. Es capaz de combinar diferentes aparatologías para tratar flacidez, celulitis y lipodistrofia localizada, que es la grasa resistente a la dieta y el deporte.

La personalizaron es clave y la doctora lo recalca: “Las técnicas que se utilizan en cada procedimiento dependerán de las necesidades de cada paciente, para ello, un médico especialista valorará cada caso y elegirá la combinación de aparatos de terapia subdérmica como ondas de choque, velashape, LPG o Icoone, presoterapia e inyecciones, que conforman el tratamiento personalizado”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído