Problemas de la piel hay muchos, pero uno de los más frecuentes es el de la hiperpigmentación, que ocurre cuando la piel produce un exceso de melanina, el pigmento que le da su color a la piel.
Las causas de su aparición son variadas. Una de ellas tiene que ver con la exposición solar, ya que para proteger la piel del sol, el cuerpo produce más melanina de lo normal.
También, algunos tipos de hiperpigmentación se dan después de haber sufrido alguna lesión en la piel como cortes, quemaduras, acné o lupus. Además, las personas con piel más oscura tienen más probabilidades de desarrollar hiperpigmentación postinflamatoria.
La hiperpigmentación se puede prevenir o reducir si se toman las medidas adecuadas
Por otra parte, también se puede dar hiperpigmentación cuando se experimentan cambios hormonales, como en el embarazo, y por reacciones a determinados medicamentos.
Sin embargo, la hiperpigmentación se puede prevenir o reducir si se toman las medidas adecuadas. Una de estas medidas puede ser la de usar un protector solar con un SPF de 30 o más para proteger la piel y evitar que la hiperpigmentación se vuelva más oscura.
Por otro lado, para reducirla se puede hacer uso de cremas cosméticas o recurrir a los remedios naturales, como aplicar aloe vera o extracto de té verde.