Los rizos viven su mejor momento, y es que, las melenas texturizadas son tendencia absoluta este año. Así lo demuestran celebrities como Beyoncé, Blake Lively o Rihanna. Sin embargo, rizarse el cabello en casa no suele resultar una tarea sencilla, corriendo el riesgo de quemar en exceso el cabello o consiguiendo unos rizos pocos favorecedores.
Por ello, los expertos de YöY Cosmetics nos dan algunos trucos para rizar el pelo en casa sin que este sufra ningún daño.
Hay que aplicar un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger la salud capilar
En este sentido, una de las claves del éxito es preparar bien el cabello para el rizo. Hay que hidratarlo aplicando serums en cabello húmedo para evitar el 'frizz'. Si tienes el cabello fino, apuesta por darle volumen con un spray texturizante en raíces y para dar cuerpo a los rizos.
Por otro lado, hay que escoger bien la herramienta para rizar. Cuanto más fino sea el rizador, más pequeños serán los rizos. Los más anchos son ideales para ondas de mayor amplitud. De igual forma, hay que aplicar un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger la salud capilar.
A su vez, otra forma de rizarse el pelo es hacerse dos trenzas de tres mechones y aplicar un aceite antes de dormir, ya que a la mañana siguiente lucirás unos rizos muy naturales, llenos de brillo y salud.