Tips para que el invierno no dañe tu cabello

Algunos factores de esta estación del año, como la nieve, la lluvia y el viento, llevan a una pérdida acusada del cabello.

El invierno hace que nuestro cabello se debilite y pierda volumen
El invierno hace que nuestro cabello se debilite y pierda volumen
Estetic
10 diciembre 2018 | 12:00 h

Las bajas temperaturas y las condiciones meteorológicas adversas hacen que nuestro cabello se debilite y pierda volumen. Pero además, todos estos factores, como la nieve, la lluvia y el viento, llevan también a una pérdida acusada del cabello. Sin embargo, si se toman una serie de cuidados y se utilizan productos específicos se puede evitar esta caída capilar a la vez que se regenera el cabello fortaleciéndolo y dándole más volumen.

Por ello, Stop&Grow de Hairdreams, tratamiento especializado en el cuidado del cabello y regeneración capilar, ofrece una serie de recomendaciones para olvidarse de los estragos que provocan en nuestro pelo las inclemencias del tiempo.

En este sentido, uno de los consejos es que hay que hacer uso de acondicionadores y champús que hidraten el cuero cabelludo, aporten volumen y densidad al cabello como el PHT VolumeupShampoo Mouse de Stop&Grow, ideal para uso diario ya que aporta volumen y refuerza el cabello desde la primera aplicación.

Las bajas temperaturas y las condiciones meteorológicas adversas hacen que nuestro cabello se debilite y pierda volumen

Por otro lado, los expertos de Hairdreams recomiendan no abusar de ceras, espumas o gominas ya que, en algunos casos, el exceso de este tipo de productos que fijan el pelo podría llegar a acelerar el proceso de pérdida de cabello.

Asimismo, también es importante secarse el pelo a temperatura más baja de lo habitual, ya que el calor extremo es tan perjudicial como el frío. Tanto el secador como las planchas del pelo pueden dañar el cabello hasta hacerlo más frágil. Es por ese motivo que se debe moderar tanto su uso como los grados de temperatura.

De igual forma, para ganar la fortaleza del cabello es recomendable ingerir alimentos ricos en vitamina A, encontrados en el hígado, las zanahorias, los huevos y el queso, y alimentos ricos en vitamina B como las verduras, frutos secos o levadura de cerveza. También es preciso mantener unos buenos niveles de ácido fólico que está presente en alimentos como los cítricos, espárragos y verduras como las espinacas.

Por último, y no menos importante, hay que acudir a peluquerías especializadas en tratamientos específicos para la regeneración capilar que, además, eviten seguir perdiendo el cabello y su volumen.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído