Tips para lograr un resultado más natural y bonito en la aplicación del maquillaje

Para lucir una piel bonita y perfecta no solo es necesaria la aplicación de maquillaje, también es fundamental que la piel esté sana, limpia y cuidada.

Una de cada cuatro mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje
Una de cada cuatro mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje
Estetic
22 octubre 2018 | 22:00 h

Un buen producto de maquillaje tiene la capacidad de transformar y embellecer cualquier rostro, sin embargo, para lucir una piel bonita y perfecta no solo es necesaria la aplicación de maquillaje, también es fundamental que la piel esté sana, limpia y cuidada. Esto marcará la diferencia en el acabado final.

En este sentido, la marca de maquillaje Identy Beauty lo sabe y tiene el aliado perfecto para lograr que el resultado final sea perfecto: Freshly Cosmetics. Ambas marcas se complementan perfectamente para crear una rutina facial capaz de lograr un acabado más natural y bonito tras la aplicación del maquillaje.

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para sacarle el máximo provecho a tu maquillaje?

1. Limpiar y purificar el rostro. Antes de utilizar cualquier producto de maquillaje sobre la piel, esta debe estar limpia. Este es el primer paso para obtener un acabado bonito y natural.

2. Hidratar y nutrir la piel. Otro factor fundamental para que el maquillaje dure más tiempo perfecto es la hidratación y nutrición del rostro. Una piel bien hidratada dará lugar a un rostro más sano y bonito, con y sin maquillaje.

3. Proteger la piel del sol. Preparar la piel para la exposición al sol de forma diaria es un paso imprescindible para evitar manchas e imperfecciones que puedan dificultar el acabado del maquillaje. No importa la estación, la piel se debe proteger a diario con factor solar 50.

4. Aplicar las base de maquillaje con las manos. La tendencia a la hora de aplicar bases fluidas de maquillaje consiste en la utilización de blenders sponges o brochas. Sin embargo, utilizar los dedos o las manos permite ajustar la presión a la que se aplica el maquillaje, además, si se quiere repartir el producto sobrante será más sencillo de aplicar, simplemente se debe aplicar a toques sobre el rostro como si fuera otra crema facial. El resultado será una cobertura más completa y natural.

5. Utilizar el corrector tras aplicar la base. La tendencia más común es la de aplicar el corrector como primer paso, sin embargo, si se utiliza tras aplicar la base podrá lograrse un acabado más uniforme con menos cantidad de producto. El método más eficaz es dando pequeños toques con los dedos, sin esparcir el producto y focalizando la aplicación zona por zona sin saltar a otra área hasta que se haya cubierto previamente la zona deseada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído