El invierno es una época del año muy dura para la piel. El aire frío, los niveles bajos de humedad y el entumecimiento contribuyen a que la piel se seque y tense.
De todas las áreas de la piel, la de los labios suele ser la que más se pasa por alto. También es el área que mostrará el daño más rápido. Y es que, el clima frío puede provocar labios agrietados e, incluso, dolor en los mismos. Esto sucede porque la piel en esta zona es muy fina y delicada. De hecho, los labios se secan hasta diez veces más rápido que otras zonas del rostro, por lo que requieren un cuidado y atención adicionales.
Desde Rosegold nos dan los mejores consejos para cuidar de los labios y conseguir que luzcan bonitos y brillantes.
1. Evitar lamerse los labios. Es natural lamerse los labios para humedecerlos y parece lógico hacerlo, pero en realidad esto puede provocar más daños, ya que puede provocar la congelación de las células superiores de la piel en un frío extremo.
2. Evitar rascarse y pellizcarse los labios cuando estén secos. Es molesto tener piel seca y suelta en los labios, pero rasgarla provoca dolor y puede causar riesgo de infección. La mejor recomendación: ¡mantener las manos fuera de los labios! Este es uno de los consejos de cuidado labial de invierno más difíciles de seguir, pero es uno de los más importantes porque casi todo el mundo lo hace en algún momento durante los largos meses de invierno.
El invierno es una época del año muy dura para la piel; el aire frío, los niveles bajos de humedad y el entumecimiento contribuyen a que la piel se seque y tense
3. Tratar las grietas y las llagas lo antes posible. Si se deja que las grietas y las llagas desaparezcan sin atención ni tratamiento, pueden empeorar y posiblemente infectarse. Esto conduce a mucho más dolor e incluso podría conducir al desarrollo de un herpes labial.
4. Usar un bálsamo labial que hidrate. Esto ayudará a crear una barrera protectora que bloquea la humedad en las células de la piel y todo esto ayudará a calmar y curar las grietas además de evitar otros problemas en la zona. Una gran recomendación que no solo cuida de los labios, sino que además los embellece es Rosegold Paris.
5. Aplicar Roselips antes de dormir. Muchas personas respiran por la boca, especialmente en el invierno, cuando la congestión de los senos nasales y el resfriado son más comunes. Dormir toda la noche con la boca abierta puede resecar los labios y exasperar la condición seca y dolorosa. Utilizar un sérum con Roselips ayudará a combatir estos efectos.
6. Evitar los bálsamos labiales y otros productos que utilicen alcanfor, eucalipto y mentol. Es posible que al principio generen una sensación buena de frescor y bienestar, pero en realidad secarán la piel más rápido y empeorarán el problema a largo plazo. Unas horas después de aplicarlo los labios estarán secos y doloridos por lo que generará la necesidad de aplicar más y de nuevo.
7. Conectar un humidificador en el dormitorio por la noche para combatir el aire caliente y seco de la calefacción en el hogar.