El verano puede llegar a ser dañino para tu piel. El calor pueden dejar la dermis con irritaciones cutáneas, signos de envejecimiento y piel grasa. Si a esto se suma la humedad, el calor y la contaminación pueden ocasionar estragos en la piel. Desde las imperfecciones hasta el acné y el bronceado, pasando por el lado oscuro de los rayos UV como manchas e hidratación.
Para combatir el calor, se debe optar por una rutina de cuidado de la piel y seguirla lo más minuciosamente posible . Además, es importante evitar un estilo de vida que pueda dificultar la salud de la piel y reducir su brillo. Elizabeth Pérez es CEO de Amelia Cosmetics y expone los cuidados básicos de la piel y la mantengas a salvo durante los meses de verano:
- Elige texturas ligeras y fluidas, y productos humectantes de alta calidad. La subida de las temperaturas hace que las texturas densas no sean tan fáciles de aplicar.
- Protege tu piel con filtros solares. Elige uno que tenga una mezcla eficaz de filtros químicos y físicos.
- Adapta los productos a tu tipo de piel. No todas las pieles son iguales, por lo que no todas pueden usar los mismos productos. Las pieles más delgadas y secas están más predispuestas a la deshidradatación. Se secan a una velocidad mayor que las pieles mixts o grasas. Por el contrario, éstas segregan exceso de sebo que podría derivar en hiperqueratosis o acné.
- Incluye antioxidantes en tus tratamientos diarios. Los sérums y las cremas son los mejores productos para añadir a tu skin care. Es el escudo idóneo para combatir a los famosos radicales libres que se acumulan en la piel, y el mejor antienvejecimiento.
- Escoger procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos. Evita pinchazos como biorrevitalización o mesoterapia ya que puede conducir a la aparición de hiperpigmentación postraumática, y métodos como el láser. Los más convenientes son peelings superficiales ligeros sin exfoliación o masajes.
- Hidrata la piel y reduce los efectos negativos del sol. Deja a un lado las sustancias que sean fotosensibles, es decir, que aumenten la sensibilidad de la piel con el sol y elige todo producto que contenga ácido hialurónico, bisabolol, pantenol o aloe vera.
PRODUCTOS RECOMENDADOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU BOLSA ESTE VERANO
- Agua Micelar para pieles sensibles. Desmaquilla, limpia, nutre, hidrata y suaviza la piel. Está compuesta por un complejo vitamínimo de vitaminas A, E, F y G, e Hydromanil ™. La suma de ambos ingrediente hacen que la piel mantengan un buen nivel de hidratación y aceleran la regeneración de las células. Una fórmula que previene la descamación y fisura de la piel. Por otra parte, la provitamina B5 actúa como antioxidante, reduce los efectos dañinos de los radicales libres y mejora la circulación de la sangre.
- Sérum de Ácido hialurónico. Retiene el agua a la piel dejándola profundamente hidratada, tersa y suave. Su uso es para todo tipo de pieles y se recomienda que se use por la noche para que tenga más efecto y beneficios.
- Sérum Keratina para el cabello. Un acondicionador de cabello con vitaminas y queratina en forma de bruma suave que mejora el aspecto del cabello. Un producto ideal para el cabello que necesite fortalecerse y regenerse.