Una piel sensible se caracteriza por una tendencia irritable y reactiva que suele hacerse evidente a través de la presencia de rosácea, cuperosis, telangiectasias (o arañas vasculares), capilares rotos, etc. También existen las pieles sensibilizadas, que son todas aquellas que por causas externas se muestran especialmente reactivas durante un determinado momento, en este grupo podemos incluir a las pieles secas, que generalmente son más propensas a mostrar esta sensibilidad debido, entre otras cosas, a su menor y en ocasiones dañada barrera cutánea.
Una piel sensible o sensibilizada siempre necesita cuidados especiales, de hecho, no dárselos puede desencadenar más problemas. Por ejemplo, una persona con sensibilidad o rosácea y acné, si ignora la naturaleza reactiva de su piel y decide usar productos agresivos y secantes para combatir ese acné, seguramente empeorará el aspecto de su rosácea y la haga todavía más reactiva y molesta.
En Oxigen, como expertos en cuidado facial, saben la importancia de tratar correctamente la salud de la piel y la urgencia de atender su sensibilidad, sobre todo durante los próximos meses. Las temperaturas extremas y el constante contraste entre el frío exterior y la calefacción interior son capaces de alterar el equilibrio de la piel y desencadenar reacciones incómodas e incluso dolorosas. Con el frío, una piel de naturaleza sensible se mostrará más seca, tirante y se harán más visibles en ella los capilares rotos.
Una piel sensible se caracteriza por una tendencia irritable y reactiva que suele hacerse evidente a través de la presencia de rosácea, cuperosis, telangiectasias (o arañas vasculares), capilares rotos, etc
Para evitar que esto suceda, durante esta época recomiendan mantener una rutina diseñada pensando en estas necesidades, que incluya un extra de hidratación y productos suaves, de base oleosa y especialmente indicados para pieles deshidratadas, y aconsejan evitar cambios bruscos de temperatura y complementarla con cuidados específicos en cabina que refuercen su manto hidrolipídico.
PROTOCOLO FACIAL PARA PIELES SENSIBLES O SENSIBILIZADAS
En Oxigen, pensando en todas aquellas personas que sufran durante los meses más fríos y sientan su piel más seca de lo normal, desvitalizada y en alguna ocasión incluso dolorida, han preparado un ritual de 75 minutos de intenso cuidado y humectación para tratar con delicadeza las pieles más sensibles con cosmética seleccionada especialmente por su delicadeza y poder hidratante para que al terminar rostro, cuello y escote se muestren hidratados, luminosos, jugosos, saludables y sobre todo que se sientan de nuevo confortables.
El protocolo se inicia con el desmaquillado y la limpieza profunda de la epidermis con productos delicados y con suaves maniobras. Sigue con una exfoliación súper delicada con un scrub emoliente de base oleosa que resulte calmante para la piel, con aceite de almendras amargas por ejemplo.
Después se aplica una ampolla monodosis de activos calmantes, suavizantes e hidratantes (manzanilla, flor de saúco, té verde, mirtillo) y tras ella se extiende una crema facial enriquecida con la que se procede a realizar un delicioso masaje facial drenante, relajante y modelador.
Tras el masaje se aplica una mascarilla de colágeno, aloe vera y células liofilizadas de iris que actuará sobre rostro, cuello y escote durante 25 minutos. Se finaliza con la aplicación de serum y crema específicos para pieles sensibles o sensibilizadas.