Hay un mito y es el de que las personas de piel oscura no tienen que preocuparse del sol; nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que no necesitan broncearse porque su tono de piel es moreno, la melanina de esta necesita protección y cuidados.
Y es que, según la Academia Estadounidense de Dermatología, la piel es el órgano más grande del cuerpo y, por tanto, merece los más altos niveles de cuidado. Por esta razón, la dermatóloga Rosemarie Ingleton nos da las claves para el cuidado de pieles oscuras.
1. LAS PERSONAS DE PIEL OSCURA TAMBIÉN PUEDEN TENER CÁNCER DE PIEL. Aunque es una minoría, la gente de piel morena también puede llegar a sufrir cáncer de piel si no se protege del sol adecuadamente. Que no se quemen cuando están al sol no significa que los rayos ultravioleta no puedan provocar terribles daños.
2. LA FALTA DE PROTECTOR SOLAR PUEDE HACER QUE APAREZCAN MANCHAS. Al igual que en personas con piel blanca, las personas de color también deber utilizar protector solar porque, si no lo hacen, pueden aparecer manchas en su piel o, por el contrario, aumentar las que ya tienen.
3. SI PROTEGES TU PIEL AHORA, PUEDES EVITAR DAÑOS EN UN FUTURO. ''A medida que envejecemos, las personas de piel oscura empiezan a experimentar todo tipo de colores en su piel; un tono más oscuro en una parte, un tono más claro en otra. Sin embargo, esto puede evitarse si se llevan las medidas adecuadas desde que son jóvenes'', señala la experta.
4. EL USO DE SPF 30 ES TU GRAN ALIADO.Es importante señalar que hay varios factores de protección solar, sin embargo, el mínimo que hay que utilizar es de 30, aunque las personas con piel oscura pueden utilizar el de 15.
5. UTILIZA LIMPIADORES Y PROTECTORES SOLARES CON CREMA HIDRATANTE. La crema hidratante previene el agrietamiento y la sequedad y permite que la piel se vea más limpia, fresca e hidratada.